Mikel Erentxun en “Amigos de guardia” con otros artistas

Mikel Erentxun, ex-vocalista principal de Duncan Dhu, acaba de lanzar Amigos de guardia”, un álbum en el que conmemora sus 35 años de carrera contando con las voces de otros artistas. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del último single, ‘En álgun lugar’ con Santi Valmes y Víctor Cabezuelo.

El proyecto “Amigos de Guardia” ha reunido a más de 20 artistas de generaciones distintas ( Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Coque Malla, Xoel López, Iván Ferreiro, Diego Vasallo, Leiva, Zahara, Anni B Sweet, Amaia o Eva Amaral, entre otros) para reinterpretar mucho del cancionero de Mikel en todas sus etapas (tanto las primeras grabaciones con Duncan Dhu en 1985, hasta la trilogía gaditana grabada con Paco Loco), que inicialmente se grabaría en vivo con público pero por la crisis de Covid-19 no pudo ser y se mutó la grabación en directo a un estudio, acompañado por Ricky Falkner (quien también produce), Fernando Macaya, Marina Iñesta, Sergio Valdehita y Xavi Molero.

Mikel Erentxun Amigos De Guardia

[CD 1]
1.Veneno – con Bunbury
2.A un minuto de ti – con Coque Malla
3.Mañana – con Zahara y Leiva
4.A tientas – con Andrés Calamaro
5.Esos ojos negros – con Amaia
6.En algún lugar – con Santi Balmes y Víctor Cabezuelo
7.Sé libre, sé mía – con Miren Iza
8.Ángel en llamas – con Anni B Sweet
9.Entre salitre y sudor – con Eva Amaral
10.Intacto – con Quique González

Mikel Erentxun Amigos De Guardia

[CD 2]
1.Cicatrices – con Maika Makovski
2.Esta luz nunca se apagará – con Marc Ros y Juan Aguirre
3.¿Quién se acuerda de ti? – con Diego Vasallo
4.Si te vas – con Xoel López
5.El mejor de mis días – con Nina de Juan
6.De espaldas a mí – con Iván Ferreiro
7.A tu lado – con Izaro
8.Rozando la eternidad – con Ángel Stanich
9.Con el tiempo a favor – con Abraham Boba
10.Llamas de hielo – con Rafa Val y Alberto Cantúa

Como primer single se publicó ‘Intacto’ con Quique González, dando continuidad ‘Ángel en llamas’ con Anni B Sweet, ‘Esos ojos negros’ con Amaia Romero, ‘A un minuto de ti’ con Coque Malla, ‘¿Quién se acuerda de ti?’ con Diego Vasallo, ‘De espaldas a mí’ con Iván Ferreiro, ‘Veneno’ con Bunbury y ‘En algún lugar’ con Santi Balmes (Love of Lesbian) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Mikel Erentxun Amigos De Guardia

El donostiarra Mikel Erentxun formó Duncan Dhu en 1984 junto Diego Vasallo y Juan Ramón Viles y tras la marcha de Juan Ramón por desavenencias el trío pasó a ser un dúo continuando el éxito hasta 1995, en el que se despidieron con un disco en directo grabado en el teatro Victoria Eugenia y un recopilatorio (no obstante, se reunieron de nuevo en 2001 para grabar un último disco). La carrera de Mikel Erentxun en solitario comenzó en 1992, en esa pausa de la banda, publicando el disco “Naufragios” al que siguieron otros como “El abrazo del Erizo” (1995), “Acróbatas” (1998), “Te dejas ver” (2000), “Ciudades de paso” (2003), “El corredor de la suerte” (2006), “Corazones” (2015), “El hombre sin sombra” (2017) o “El último vuelo del hombre bala” (2019).