Mikel Erentxun y Bunbury juntos en ‘Veneno’

Mikel Erentxun, ex-vocalista principal de Duncan Dhu, lanza nueva versión de ‘Veneno‘ acompañado de Bunbury y del siguiente videoclip. Es siguiente single con el que conmemora sus 35 años de carrera en un álbum colaborativo titulado «Amigos de Guardia».

Veneno’ es otra composición de Rafael Berrio incluida de forma original en Eléctrica PKWAY (2012) y en la edición deluxe de 24 golpes (2012). Como anteriores adelantos de este 5º trabajo discográfico en su carrera se publicaron: ‘Intacto’ con Quique González, ‘Ángel en llamas’ con Anni B Sweet, ‘Esos ojos negros’ con Amaia Romero, ‘A un minuto de ti’ con Coque Mallao, ‘De espaldas a mí’ con Ivan Ferreiro y ‘Quién se acuerda de ti’ con su excompañero Diego Vasallo.

Mikel Erentxun  Bunbury Veneno

Bunbury ha comentado: «Qué maravilla escuchar a Mikel evolucionar, crecer y crear un cancionero envidiable. Nos ha acompañado durante nuestras vidas poniendo música y sentimiento, escribiendo cada día mejor si cabe, cantando con más gusto y sabiduría. Me tiene a su disposición como escudero, y valedor», añadiendo por su parte Mikel: «Si juntas a Enrique Bunbury y a Rafael Berrio en la misma canción, nada puede salir mal. Soy un hombre muy afortunado«.

Mikel Erentxun  Bunbury Veneno

El proyecto “Amigos de Guardia”, que se publica el próximo mes de septiembre, ha reunido a más de 20 artistas de generaciones distintas ( Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Coque Malla, Xoel López, Iván Ferreiro, Diego Vasallo, Leiva, Zahara, Anni B Sweet, Amaia, o Eva Amaral, entre otros) para reinterpretar mucho del cancionero de Mikel en todas sus etapas (tanto como Duncan Dhu junto a Diego Vasallo, como en solitario), que inicialmente se grabaría en vivo con público pero, por la crisis de Covid-19, no se pudo llevar a un escenario, por lo que mutó hacia la grabación en directo en un estudio, acompañado por Ricky Falkner (quien también produce), Fernando Macaya, Marina Iñesta, Sergio Valdehita y Xavi Molero.

Mikel Erentxun  Bunbury Veneno

Letra ‘Veneno’ de Mikel Erentxun y Bunbury

Qué me das?, qué me das que me dejas sin habla
pendiente de ti
Sin noción de la hora que es
Que me das? que me tienes colgado en un hilo
bailando a tu son
y me haces perder el compas, que me das?

Veneno quizás
bebido en tu boca
veneno tal vez?
que me das gota a gota
veneno de ti, de tu risa loca
que me das?,
sea la cosa que fuere amor quiero mas.

Que me das que en la calle no siento la lluvia
y me olvido de mi
y los perros me siguen detrás, que me das?

Veneno quizás…
Veneno quizás…

Que me das?, que me hierve el café y se me enfría
en mi propio salón
no me oriento si tú no estás

Veneno quizás…