Mikel Erentxun y Diego Vasallo juntos de nuevo en ‘Quién se acuerda de ti’

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, componentes del extinto grupo Duncan Dhu, unen sus voces de nuevo en la nueva versión de ‘Quién se acuerda de ti‘ acompañada del siguiente videoclip. Es el quinto single adelanto con el que Mikel conmemora sus 35 años de carrera en un álbum colaborativo titulado “Amigos de Guardia”, acompañado de diversos invitados.

‘Quién se acuerda de tí’ fue compuesta por Mikel Erentxun con Jesús María Cormán en 1998 para su álbum «Acróbatas», siendo el single de presentación de dicho disco y 10 años más tarde, lo fue también del doble directo, «Tres noches en el Victoria Eugenia». Como anteriores adelantos de este 5º trabajo discográfico en su carrera se publicaron: ‘Intacto’ con Quique González, ‘Ángel en llamas’ con Anni B Sweet, ‘Esos ojos negros’ con Amaia Romero y ‘A un minuto de ti’ con Coque Mallao.

Mikel Erentxun  Diego Vasallo Quién Se Acuerda De Ti

Según el comunicado: «Nuevamente Diego Vasallo pone su sello personalísimo para reconvertir uno de los temas más emotivos de la carrera en solitario de Erentxun, en una canción nueva, diferente, más atemperada, grabada como en penumbra, dejando que la historia se convierta en lo que realmente es: un canto roto a un amor roto. Mikel tiene, entre muchas otras, la facultad de acercarse a sus colaboradores de un modo respetuoso y hábil, cediéndoles el foco, para que el resultado alcance otra dimensión. Y con Diego, su hermano de armas desde hace tantísimos años, lo logra a la perfección».

Mikel Erentxun  Diego Vasallo Quién Se Acuerda De Ti

El proyecto “Amigos de Guardia”, que se publica después de este verano, ha reunido a más de 20 artistas de generaciones distintas ( Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Coque Malla, Xoel López, Iván Ferreiro, Diego Vasallo, Leiva, Zahara, Anni B Sweet, Amaia, o Eva Amaral, entre otros) para reinterpretar mucho del cancionero de Mikel en todas sus etapas (tanto como Duncan Dhu junto a Diego Vasallo, como en solitario), que inicialmente se grabaría en vivo con público pero, por la crisis de Covid-19, no se pudo llevar a un escenario, por lo que mutó hacia la grabación en directo en un estudio, acompañado por Ricky Falkner (quien también produce), Fernando Macaya, Marina Iñesta, Sergio Valdehita y Xavi Molero.

Mikel Erentxun  Diego Vasallo Quién Se Acuerda De Ti

Letra ‘Quién se acuerda de ti’ de Mikel Erentxun y Diego Vasallo

Te conformabas con la luna
No me pediste mucho más,
Pero lo cierto es
Que no te bastó
Cuando te la ofrecí.

Mi corazón se hizo palabras,
Palabras sin orientación,
No supe defender
Mi forma de amarte
Buscabas algo mejor.

¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que el suelo se derrumba
Bajo tus pies?
Después de todos estos años
He pedido tiempo muerto
Para volver a leer
El modo de empleo
De la soledad.

Pero han crecido malas hierbas
En el amor que yo te di
Con nada conseguirás
Reparar
Tanta desilusión.

¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que sólo te acompaña
Esta canción?
A fin de cuentas
Nadie sabe como te amé
Con que silencio
Supe perderte.

¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que sólo te acompaña
Esta canción?

¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que el suelo se derrumba
Bajo tus pies?