Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 8:46

Cristiano Ronaldo: El récord del mundo que está a punto de batir

Portugal y Cristiano Ronaldo cumplieron el pasado sábado en el amistoso ante la selección de Catar. Los lusos, con el astro en el centro, se llevaron la victoria por un resultado de 3-0, este con goles de José Fonte, André Silva y el propio Cristiano Ronaldo. Con todo, el jugador, que ahora vuelve a militar en el Manchester United tras su paso por Italia y la Juventus, demostró, una vez más, que sigue en estado de gracia.

Ronaldo, que no pierde el hambre ni en los amistosos, logró abrir la lata al final del primer tiempo. El delantero se quedó en el banquillo en el descanso. Nada más comenzar la segunda parte Fonte se aprovechó de un rebote dentro del área para lograr el segundo del partido. Portugal siguió buscando el tercero y al final André Silva logró su gol tras un buen remate de cabeza en el tiempo añadido. Pero, además, el ‘7’ logró un nuevo récord que lo mantiene en lo más alto del fútbol. Lo repasamos.

El luso le arrebata a Sergio Ramos el último récord con la selección; está a tres partidos de ser el jugador con más internacionalidades

El último hito del crack luso es una marca que buscaba con ahínco Sergio Ramos, pero que por culpa de las lesiones el español del PSG no ha podido cumplir. Se trataba de convertirse en el jugador con más internacionalidades con su selección de la historia.

En su lugar, lo ha hecho Cristiano Ronaldo. Y es que él, finalmente, se ha convertido ahora en el jugador europeo que más partidos ha disputado con su selección. El portugués puede sumar los dos grandes récords individuales que puede conseguir un futbolista con su selección.

En septiembre ya se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos de selecciones al superar los 181 goles que marcó el iraní Ali Daei. Por su parte, y pese a sus 36 años, CR7 quiere seguir batiendo marcas y ya sólo está a tres partidos del egipcio Ahmed Hassan: 184

En cuanto a distinciones individuales, Cristiano Ronaldo es el único jugador en la historia, hasta el momento, que ganó dos veces el The Best que entrega la FIFA.