Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

-

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

8
Continúa con la cocción del pisto manchego

Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso
Foto: Pixabay

Añade los calabacines picados a la cazuela y remueve un poco. En este instante también debes incorporar el tomate y espolvorear un poco de sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja que se cocinen hasta que estén en el punto de cocción que sea de tu agrado.

Los mejores tomates para añadir al pisto manchego son los tomates naturales. Al tratarse de una preparación con verduras frescas, el sabor de unos tomates enlatados terminaría alterando el sabor final. Si te preocupa poder pelar los tomates y tenerlos listos rápidamente, revisa los mejores trucos para pelarlos en segundos.