Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

-

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

7
Pica el calabacín

Buñuelos
Foto: Pixabay

Una de las mayores bondades del pisto manchego es lo nutritivo que resulta. La mayoría de las verduras se incluyen con la piel, lo que lo hace una preparación llena de vitaminas si consideramos que es precisamente en la piel de muchas verduras, donde más vitaminas se concentran.

En el caso del calabacín no será necesario que le retires la piel. Solo con lavarlo muy bien bastará. Una vez que esté lavado, córtalo en láminas y luego pica en pequeños cubos.