Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

-

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

9
Da los últimos toques 

ajo
Foto: Pixabay

Una vez que las verduras alcancen la consistencia deseada, rectifica el punto de sal y añade más de ser necesario. Es posible que en los últimos minutos el pisto comience a pegarse en el fondo. Si esto sucede, será muy fácil de solucionar si se agrega un poco de agua o tomate.

Cuando este perfecto y a tu gusto, retíralo del fuego, déjalo reposar y sírvelo como desees. El pisto manchego suele disfrutarse con un trozo de pan, acompañando un plato de proteínas o con un huevo frito encima.