viernes, 19 abril 2024 8:22

El motivo por el que Fernando Alonso no va a ganar la Fórmula 1

Llegados al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, Fernando Alonso pilotará de nuevo en un circuito que tiene muy buenos recuerdos, entre ellos un mano a mano con Michael Schumacher en 2006 que se recuerda como uno de los mejores de su carrera. El español rodará por primera vez en el circuito de Estambul después de su última aparición, en 2011, todavía en tiempos de Ferrari.

Ahora lo hará con su renovado Alpine, un coche que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que nada se parece a aquel coche lento y robusto de principios de año. Tanto es así que, exceptuando la ‘no carrera’ de Bélgica que se canceló por la lluvia, el asturiano ha puntuado en todas y cada una de las carreras desde Bakú. No obstante, el piloto detalló que no está tan bien como podría estarlo. Lo repasamos.

Fernando Alonso regresa a Turquía para mantener la consistencia con Alpine

Fernando Alonso Turquía Fórmula 1

La Fórmula 1 regresa al circuito de Istambul Park por segundo año consecutivo, pero será la primera vez para Fernando Alonso desde 2011, aún pilotando para Ferrari, cuando acabó en el podio después de haber partido quinto en la parrilla. El asturiano espera mantener la consistencia mostrada por Alpine en las últimas citas, pero se acuerda de una batalla épica en 2006, frente a Michael Schumacher, en la que salió victorioso.

«Tengo buenos recuerdos del Gran Premio de Turquía. Es un circuito con una buena combinación de curvas de alta velocidad y oportunidades de adelantamiento. La curva 8 es un desafío único y tengo curiosidad sobre cómo será con los coches actuales. Tuve una batalla divertida con Michael en 2006. Estaba justo detrás de mi caja de cambios saliendo de la última curva en la última vuelta. Esa fue solo una de las muchas batallas en la pista que tuvimos esa temporada», recuerda con cierta nostalgia en el comunicado oficial del equipo Alpine.

Respecto al rendimiento de su coche, que el año pasado (como Renault) logró entrar en parrilla como quinto (Ricciardo) y séptimo (Ocon), espera volver a estar en los puntos, algo que sólo ha dejado de conseguir en Bélgica (suspendida tras dos vueltas) en las diez últimas citas. «Este año hemos tenido algunas buenas carreras y lo más importante es que hemos sido consistentes. Necesitamos mantener esta consistencia y sumar más puntos para que el equipo termine la temporada en lo más alto», afirma.