Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:34

El motivo por el que Fernando Alonso no va a ganar la Fórmula 1

Llegados al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, Fernando Alonso pilotará de nuevo en un circuito que tiene muy buenos recuerdos, entre ellos un mano a mano con Michael Schumacher en 2006 que se recuerda como uno de los mejores de su carrera. El español rodará por primera vez en el circuito de Estambul después de su última aparición, en 2011, todavía en tiempos de Ferrari.

Ahora lo hará con su renovado Alpine, un coche que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que nada se parece a aquel coche lento y robusto de principios de año. Tanto es así que, exceptuando la ‘no carrera’ de Bélgica que se canceló por la lluvia, el asturiano ha puntuado en todas y cada una de las carreras desde Bakú. No obstante, el piloto detalló que no está tan bien como podría estarlo. Lo repasamos.

Fernando Alonso dice encontrarse «al 95%» de su nivel

Fernando Alonso 95% Alpine

Sin embargo, y como ya detalló en la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres, Fernando Alonso no se encuentra como se fue en 2018. Al menos al nivel de confianza, que ya sabemos que le ha ido costando atrapar este 2021 tras dos años fuera de la Fórmula 1.

Con todo, el asturiano dice que todavía está al 95%, un momento del que espera seguir recuperando sensaciones hasta acabar la temporada para enfocarse de lleno en el coche de 2022, con el que espera estar un poco más cerca de la cabeza… y quién sabe, volver a luchar por cosas importantes.

Y es que el piloto de Alpine no sólo ha tenido que adaptarse a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, también al reglamento. Y es que comenzó la temporada siendo “el idiota en la pista al que adelantaban por fuera del asfalto en las primeras curvas”.

«Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello. Esto es sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, éstas tienen una repercusión diferente. Durante la mayor parte del Mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria, y luego nadie dijo nada”, dijo.