Halloween Kills: todo lo que sabemos de la nueva película de Michael Myers

Halloween Kills es posiblemente la película de terror más esperada del año, lo cual es algo extraordinario, considerando que también es la duodécima entrega de una franquicia que ha existido por más tiempo que la mayoría de sus fanáticos.

[nextpage]

Lo más esperado de Halloween Kills: Michael Myers

Halloween Kills

Una de las razones por las que los aficionados al terror no pueden esperar a verlo es porque su predecesor en esa franquicia era muy bueno.

La última vez que vimos al asesino en masa Michael Myers fue en Halloween de 2018, que sirvió como una secuela directa del clásico de John Carpenter de 1978, así como la primera de una trilogía de películas que siguen a Laurie Strode, el objetivo original de Michael, interpretado icónicamente por Jamie Lee Curtis.

Y la búsqueda de su familia para derrotar a Michael Myers para siempre. Halloween Kills es la segunda entrega de esa trilogía, con Halloween Ends, programada para su lanzamiento en 2022, cerrando la historia.

[/nextpage]

[nextpage]

Temas que van más allá del terror

Halloween Kills

El Halloween de 2018 fue venerado no solo por ser un gran asesino que humanizó a sus víctimas (incluso aquellas que solo aparecen en la pantalla por un momento) sino también por el guión de Danny McBride: la historia abordó temas como el trastorno de estrés postraumático, el sexismo y el trauma generacional, las enfermedades mentales y las experiencias demasiado reales de mujeres y niñas en un mundo posterior a # MeToo.

McBride ha vuelto para escribir Halloween Kills, que también da la bienvenida al director de Halloween David Gordon Green, quien anteriormente trabajó en Our Brand Is Crisis y Camp X-Ray, así como en la hilarante serie de vehículos estrella de McBride Eastbound & Down.

[/nextpage]

[nextpage]

Halloween Kills esperada desde el 2019

Film

En 2019, Green reveló que firmó para dirigir la trilogía en gran parte debido a su historia contenida y con libros. «Lo divertido es… verlo terminar y saber que puede», explicó. «Si sigues tratando de alargarlo y sacarlo todo el dinero, entonces es aburrido».

Mientras que otros pueden continuar con la historia de Michael Myers, señaló, “Nunca terminaron de contar la historia de Frankenstein, y en este punto, Michael Myers es un monstruo de película clásica. Pero nuestra saga de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode / Michael Myers estará terminada”.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo se estrenó?

Halloween Kills

Finalmente se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 8 de septiembre de 2021, lo que la convirtió en una de las únicas películas slasher en hacerlo. Mientras tanto, Curtis recibió el Premio Honorífico León de Oro del festival, que tradicionalmente se otorga a actores y cineastas por sus contribuciones significativas y singulares al cine.

«Me parece imposible que haya estado en esta industria el tiempo suficiente para recibir el reconocimiento de ‘Lifetime Achievement’, y que suceda ahora, con Halloween Kills, es particularmente significativo para mí», dijo en su conmovedor discurso de aceptación.

“Halloween y mi asociación con Laurie Strode lanzaron y sostuvieron mi carrera, y hacer que estas películas evolucionen hacia una nueva franquicia amada por el público de todo el mundo fue, y sigue siendo, un regalo. No podría estar más orgulloso y feliz de aceptar este premio del Festival Internacional de Cine de Venecia en nombre de Laurie y todas las heroínas valientes del mundo que se mantienen firmes frente a obstáculos aparentemente insuperables y se niegan a ceder”.

Pero basta con la nostalgia y las lágrimas; ¡Vayamos a las fobias y miedos! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Halloween Kills, incluida la fecha de lanzamiento, el avance, el elenco, la trama y más. ¡Cuidado, sin embargo, con los spoilers del Halloween de 2018 que se avecina!

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Halloween Kills?

¿Cuál Es La Fecha De Lanzamiento De Halloween Kills?

Halloween Kills se estrenará el 15 de octubre de 2021 en cines y en Peacock Premium. Variety señala que Universal, el distribuidor de la película, implementó un lanzamiento similar a principios de este año para su lanzamiento animado The Boss Baby: Family Business, que también llegó a los cines el mismo día que estuvo disponible para transmitir en el nivel de membresía paga de Peacock.

NBCUniversal presumiblemente estaba satisfecho con los resultados de ese plan, ya que ahora se está replicando para Halloween Kills.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Hay un tráiler de Halloween Kills?

¿Hay Un Tráiler De Halloween Kills?

La hay, y prepárate: ¡tiene spoilers! Halloween Kills comienza minutos después de la conclusión de Halloween de 2018.

Vemos a las mujeres de Strode rogando a los bomberos que no apaguen su casa en llamas, así como a Myers asesinando brutalmente a los socorristas en la escena. Más tarde, vemos a los Strodes y a otros residentes de Haddonfield reuniéndose para cazar a Myers.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De qué se tratará Halloween Kills?

De Qué Se Tratará Halloween Kills

Halloween Kills es una secuela directa de Halloween de 2018. Sigue a Laurie Strode de Curtis, así como a su hija y nieta, y continúa inmediatamente donde terminaron los eventos de la película de 2018: mientras las llamas envuelven la casa de Strode con Michael Myers adentro, la familia observa mientras se acurruca en la parte trasera de un coche de policía saliendo. Los bomberos llegan al lugar y las mujeres les gritan que dejen que la propiedad se queme.

[/nextpage]

[nextpage]

La trama

Trama

Desde allí, vemos a las damas Strode y a toda la ciudad de Haddonfield, Ill. Rastreando a Myers, que sobrevivió, para terminar el trabajo que comenzaron, así como a tres generaciones de mujeres que procesan su propio trauma y el colectivo.

Curtis describió la película como paralela al movimiento Black Lives Matter y las protestas que provocó, y explicó: «Lo estamos viendo en acción y Halloween Kills… es un grupo furioso de personas que se mueven a través de la historia como un gran grupo enojado. Es muy, muy, muy intenso”.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Jamie Lee Curtis está en Halloween Kills?

Jamie Lee Curtis Está En Halloween Kills

¡Oh sí! Curtis repite su papel de Laurie Strode en Halloween Kills después de interpretar el papel por última vez en Halloween de 2018.

Ella dijo que hacerlo fue una experiencia particularmente emotiva esta vez porque pudo reunirse con otros actores del original de 1978, ¡incluida una cierta y conocida Real Housewife!

[/nextpage]

[nextpage]

Ha pasado el tiempo

Laurie Strode Y Lindsay Y Marion

“Cuando vi a Kyle Richards y Nancy Stephens, me di cuenta del paso del tiempo y cuánto tiempo hemos sido parte de esta historia. Hubo un momento en el que me encontré con los dos al principio, y fue muy emotivo porque Kyle Richards era la pequeña Lindsey, una niña a la que cuido niños en [Halloween]”, dijo Curtis a The Hollywood Reporter.

“Y ahora es una mujer adulta, viviendo una vida maravillosa. El paso del tiempo fue extraordinario. En esta película, contamos más de la historia de Laurie Strode y Lindsay y Marion, el personaje de Nancy, y que todos somos supervivientes. Y fue un gran momento de supervivencia y orgullo”.

[/nextpage]