jueves, 25 abril 2024 2:45

Real Madrid: Los refuerzos que reflotarían su reputación

-

La actualidad del Real Madrid no está siendo del todo buena como se esperaba tras el arranque tan impresionante que tuvo. Después de liderar bien LaLiga Santander y de obtener un importante victoria contra el Inter de Milán para ir primeros de su grupo en la Champions League, todo iba color de rosas; sin embargo, en un momento todo se volteó y sucedió la semana terrible que ha sembrado todas las dudas en el madridismo. Un empate y dos derrotas que trastocan mucho los planes de un equipo que comienza a sacar a relucir todas esas carencias que los goles estaban ocultando.

Ante el Villarreal se vio lo endeble que estaba en defensa, por el peligro que generaban, y lo irregular que se mostraba en ataque, cuando solo Karim Benzema daba la cara; contra el Sheriff pasó algo similar, pues con pocas ocasiones le hicieron los dos goles que lo condenaron, y el Real Madrid chutó 31 veces solo para anotar un gol, obra de Benzema; y ya frente al Espanyol fue más de lo mismo, que entre la confusión de la zaga y el nulo ataque de los blancos, con excepción de un gran Benzema, todo fue insuficiente para ganar. Esto ha dado pie a determinar las carencias de un equipo que necesita algunos refuerzos muy específicos en ciertas posiciones y en los que Florentino Pérez debe centrarse de cara a los próximos mercados de fichajes.

2
Unos fichajes que han sido insuficientes

Pese a esas ventanas de fichajes en las que el Real Madrid se ausentó, de cara a esta temporada 2021-2022 si que decidió asistir; eso si, con algunas restricciones. Esto debido a que solo fichó a David Alaba, para que fuera el central que sustituyera a Sergio Ramos, y a Eduardo Camavinga, que costó 40 millones de euros, que pueden ser considerados como apropiados para un jugador joven (18 años) y con mucho potencial. No obstante, estos dos fichajes no parecen suficientes para un equipo que necesitaba mucho más que dos refuerzos; algo que se está demostrando ahora.