Qué es Starzplay

Actualmente se cuenta con Netflix, que es la plataforma más popular para ver series y películas, pero no es la única, hay otras más, que van retumbado para colarse entre las favoritas, por la calidad y precio de suscripción del servicio ofrecido.

Una de ellas es Starzplay, la cual se está haciendo notar, a continuación en el siguiente artículo hablaremos de aspecto importantes sobre esta plataforma.

¿Qué es Starzplay?

¿Qué Es Starzplay?

Starzplay es un servicio de video demandado por suscripción, como lo son: Netflix, HBO, Filmin o Amazon Prime Video; el cual se encuentra en España, desde el año 2019. El mismo se encuentra disponible por medio de los operadores Orange TV o Vodafone, al agregarlo a los paquetes que se contratan. 

Desde el año 2020 Starzplay, es una aplicación independiente que se puede adquirir o ser parte de un operador concreto, con paquete de contrato, como las demás. Solo hay que cancelar una cuota de suscripción y crear una cuenta de acceso al contenido.

¿Dónde se puede ver Starzplay?

Starzplay puede verse según el dispositivo o el país, en que se disfrute de la señal, pues no solo está disponible en España sino también en los siguientes países: Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Brasil, México, Países Bajos y Reino Unido.

¿Con cuales dispositivos es compatible y aplicaciones Starzplay?

Starzplay posee Apps tanto para iOS y Android, así como también puedes acceder a él desde la PC, en un navegador; y es compatible para dispositivos iPhone e iPad, e incluso con versiones para iOS 12 y con la mayoría de los móviles o tabletas de Android, si la versión con al cuenta es igual o superior a Android OS 5.

Para acceder a Starzplay desde la PC, debes contar con ordenadores con Windows 8 o sistema operativo posterior o con OSX 10.5.7 o posterior. Además de compatibilidad con los navegadores: Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari.

¿Cuál es el precio de suscripción de Starzplay?

Primeramente, hay que notificarte que Starzplay cuenta con un periodo de prueba completamente gratis, el cual es de 7 días, es decir, tendrás acceso a la plataforma sin cancelar nada. Una vez trascurrido el periodo, se cancela la prueba gratis y deberás comenzar a cancelar la suscripción sino has suspendido el servicio o cuenta.

Entonces si decides continuar con la suscripción de Starzplay, la misma tiene un costo de 4,99 euros mensuales, con acceso ilimitado a películas y series, las cuales podrás disfrutar las veces que desees. Es posible que la empresa por este año, tenga una oferta de suscripción por los primeros meses de 1,99 euros mensuales.

¿Cuáles son las cuentas y perfiles con los que cuenta Starzplay?

¿Cuáles Son Las Cuentas Y Perfiles Con Los Que Cuenta Starzplay?

El servicio de streaming que ofrece Starzplay, le permite al usuario poder compartir cuenta con hasta cuatro usuarios; para que vean simultáneamente las películas y series. Y lo mejor, es que cada uno de ellos puede crear su propio perfil personalizado según su historial de preferencia.

La plataforma de streaming Starzplay cuenta con una serie de imágenes predeterminadas, para que le asignes a cada perfil por separado. E incluso puedes colocar fotografías de tu galería personal desde el teléfono del teléfono inteligente.

¿Cómo crear un perfil de Starzplay desde móvil?  

Para crear perfiles Starzplay desde tu móvil solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación.
  • Tocar las tres líneas de la esquina inferior derecha.
  • Ubicar el icono de tu perfil en la parte superior.
  • Aparecerán los perfiles disponibles.
  • Dar clic en “+Perfil”.
  • Llena la información, añadiendo un alías y una fotografía.
  • Al estar listo, podrás gestionar tu perfil y editarlo cuando quieras.     

 ¿Qué se puede hacer con el control parental de Starzplay?

  • Desde el control parental podrás ajustar la programación que tus hijos podrán acceder en el contenido de Starzplay, para ello requerirás de un código de 4 dígitos. Sencillamente ajustaras la barra de contenido de acuerdo a la edad del niño e incluso asignarle un perfil con contenido libre de sexo, violencia u otro no apto para ellos.
  • Con Starzplay podrás descargar capítulos de series, así como películas completas sin conexión, para ello silo debes tocar el icono de “descargar”. Y en la esquina inferior derecha acceder a tu perfil, luego “descargas” y podrás ver todo lo que tienes disponible; si luego quieres eliminar lo escogido, solo debes tocar en “Editar” y borra lo que desees.

¿Cómo cancelar la cuenta de Starzplay?

Antes de que culmine la prueba gratis de Starzplay, debes cancelar la cuenta, porque en caso contrario, recibirás el cobro de la primera mensualidad; esto puedes hacerlo desde la App móvil o la PC: para ello debes seguir los siguientes pasos que son muy sencillos: 

  • Desde la PC:
  • Abre Starzplay e inicia sesión.
  • Pulsar las tres líneas de la esquina superior derecha.
  • Ir a ajustes.
  • Ubicar Mi suscripción y seleccionar gestionar.
  • Cancelar la suscripción.
  • Desde el teléfono móvil:
  • Iniciar sesión.
  • Dar clic en las tres líneas de la esquina inferior derecha de la aplicación.
  • Ubicar y seleccionar Ajustes.
  • Dar clic en “Gestión de suscripción”.
  • Visualizaras la fecha y la suscripción.
  • Darle a “Cancelar suscripción”.

Puedes realizar la cancelación incluso el mismo día de la adquisición de la prueba, pero aun así, podrás seguir disfrutando de la misma hasta que llegue el tiempo final de la prueba.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con Starzplay?

¿Cuáles Son Las Ventajas Y Desventajas De Contar Con Starzplay?

Entre las ventajas de Starzplay se ubica el precio muy bajo por el servicio en comparación con la mayoría de las plataformas de streaming disponibles. Seguido de que puedas tener hasta 4 perfiles distintos en una misma cuenta, que puedas descargar sin conexión e indudablemente el periodo de prueba gratis del  mismo.

Entre sus desventajas se encuentra la falta de compatibilidad con otras aplicaciones propias para Chromecast o de televisiones, esto es incómodo para lograr el acceso al catálogo disponible de series y películas desde cualquier dispositivo. Otra desventaja es que las series con las que cuenta no son tan conocidas, aunque son producciones de gran calidad.