Qué es mejor, Hbo o Netflix

¿Hbo o Netflix? Surge de nuevo la duda a la hora de ver alguna película o serie que sea buena, accesible y de calidad. Pero de acuerdo a los usuarios, ambas plataformas brindan todo lo que buscas, pero dependerá del gusto de cada uno.

Se dice que para conocer cuál es mejor entre Hbo o Netflix, es preciso saber lo que necesitas. Las series te agraden o cuánto quieres pagar o por qué quieres pagar. HBO tiene muchas ventajas y Netflix también, ambas son dos buenas opciones pero hay bastantes diferencias entre ellas.

Le puede interesar: QUÉ ES EL MICROBLANDING

Es compatible tener ambas y casi recomendable por la diferencia de contenido, hablando de series. Recuerda que ambas plataformas cuentan con contenidos originales. Tampoco son los únicos y a los dos grandes les ha salido competencia con otras plataformas de streaming como AMazon Prime Video, Starzplay, Flixolé, Filmin, Movistar+ o Atresplayer Premium.

Pero tanto Hbo como Netflix, siguen estando entre los más populares y puede que no logres decidir entre uno y otro. Por eso evaluaremos qué ofrece cada uno de acuerdo a calidad de los estrenos, precio, perfiles, descargas, entre otros.

Hbo o Netflix, la guerra por el trono del streaming

Hbo O Netflix, La Guerra Por El Trono Del Streaming

Casi todas las plataformas poseen variedad y le brindan opciones a toda la familia. Una opción es ser bastante dinámico e ir dándose de alta y baja según los estrenos que vayan llegando a cada una de las plataformas.

También puedes descartar de acuerdo a los gustos familiares o personales, también el contenido para niños. Todo dependerá de qué es lo que realmente buscas.

Si hablamos de Netflix, es uno de los principales servicios de streaming de todo el mundo. Está disponible en más de 190 países y nació a finales de los años 80 en Estados Unidos.

En la actualidad, Netflix cuenta con más de 100 millones de abonados a su servicio que tienen acceso a series, películas o documentales tanto de producción propia como de producción ajena.

Cuenta además con un catálogo de más de 2.000 títulos en la puedes encontrar una división por categorías o incluso podemos usar códigos específicos para encontrarlo todo en solo unos segundos y elegir entre lo que más te guste.

No hay publicidad, no hay compras dentro del propio servicio de streaming ni hay límite.

Netflix, además, permite cuatro sesiones simultáneas y esto hace que sea muy fácil compartir cuenta con cuatro personas y que sea barato ver todas las series de forma ilimitada. Además, al crear perfiles el resto de personas no interfieren en lo que ves.

Por su parte, Hbo destaca por tener algunas de las mejores series de la historia aunque en cantidad gane Netflix y sean muchas menos las producciones propias que se lancen en esta plataforma.

Además, Hbo también cuenta con la posibilidad de acceder a Hbo Kids con contenido enfocado a los niños y con control parental para que solo accedan a esta opción. En este apartado los usuarios tienen acceso a series clásicas o películas Disney.

Hbo solo tiene un plan de suscripción con un único precio y un mes gratuito de prueba para que los usuarios puedan evaluar si vale o no la pena. También evaluar el contenido, la accesibilidad o la navegación por la aplicación o si quieres ver alguna serie concreta.

¿Qué catálogo es mejor?

¿Qué Catálogo Es Mejor?

Netflix siempre apuesta por la cantidad y Hbo por la calidad. Pero Hbo es más selectiva con sus contenidos, mientras que Netflix vive de novedades.

Además, Netflix lleva desde siempre apostando por lanzar las temporadas completas, invitando a a que el espectador se enganche en episodio tras otro, fomentando que la conversación sobre esa serie o película se concentre en los primeros días en los que está disponible. Muchas veces esto ocasiona que muchos títulos sean sepultados y solamente unos pocos acaban cogiendo fama en las semanas posteriores a su lanzamiento.

Por su parte, ese lado más selectivo de Hbo se traduce también en seguir el modelo tradicional de emitir un episodio cada semana, abriendo así la puerta a que la gente hable de ellos durante más tiempo.

Otro importantes en cuanto al catálogo, es que Netflix apuesta por el cine de forma más decidida frente a las ocasiones Tv Movies de Hbo. Como es sabido, Warner prefiere reservar sus películas más potentes para lanzarlas en la gran pantalla, mientras que Netflix sigue en su lucha con las cadenas de cine.

Por su parte Hbo parece realmente tener un plan con sus contenidos, mientras que en Netflix también hay bastantes series que tienen peso.

¿Hbo y Netflix empatados?

¿Hbo Y Netflix Empatados?

Uno de los fuertes de Netflix es que siempre ha contado con una plataforma en la que la comodidad de uso prima por encima de todo.

De su mano llegaron los perfiles para que las diferentes usuarios puedan acceder a su contenido sin que exista ruido del resto de usuarios.

Esto ya está presente en otras plataformas, pero en el caso de Hbo lo único que se permite es diferenciar entre acceso normal o infantil a sus contenidos.

Aunque Hbo solucionó otra de sus debilidades respecto a Netflix, que es la posibilidad de descargar contenidos para verlos offline. En el tema a la usabilidad de su plataforma todavía le queda bastante para poder decir que compite al mismo nivel.