Grupo Antolin y ZONAIR3D firman un acuerdo para ofrecer aire puro en el interior de los vehículos

Grupo Antolin y ZONAIR3D han firmado un acuerdo de colaboración internacional para la comercialización de la solución de purificación del aire Air Move+ en todo el mundo como producto ‘aftermarket’ destinado a los vehículos ya en circulación.

El acuerdo, según un comunicado conjunto, implica unir la tecnología de purificación de aire de ZONAIR3D con el conocimiento y la capacidad de Grupo Antolin para el desarrollo e integración de soluciones innovadoras en el interior del vehículo. ZONAIR3D se ocupará de la distribución mundial del nuevo sistema.

Air Move+ es una innovadora solución de purificación que ha sido diseñada específicamente para ser instalada en vehículos con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con la inhalación de contaminantes, COVs, partículas y otros patógenos.

Ubicado en el interior del vehículo, permite que el aire puro esté continuamente en recirculación en cuestión de segundos, brindando a los ocupantes la seguridad de evitar contraer virus o bacterias o enfermar por inhalación de contaminantes en el interior del vehículo.

La solución de purificación del aire se ofrecerá para todo tipo de vehículos privados o profesionales, como turismos, furgonetas y camiones, y el transporte público. Además, el sistema ZONAIR3D incorpora en la última etapa de filtración un tejido con nanofibras desarrollado exclusivamente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta capa la conforma un entramado de fibras microscópicas que inactivan el virus y las bacterias.

Xavier Trillo, CEO y fundador de ZONAIR3D, ha destacado que este acuerdo internacional permitirá a la compañía continuar con su misión de seguir acercando aire puro al máximo número de personas, «una necesidad cada vez más latente en el contexto en el que nos encontramos».

Por su parte, el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín, ha indicado que gracias a esta alianza, la empresa avanza en su objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de salubridad, la seguridad y el confort del interior del vehículo. Como parte del proyecto ‘clean interiors’, afirmó que están investigando en distintas tecnologías y trabajando con diversos socios para convertir el coche en un espacio limpio que cuide de la salud.