Quantcast
martes, 19 octubre 2021 8:36

La guerra se acrecienta: los dardos de Javier Tebas a Florentino que dejan en mal lugar al Real Madrid

Javier Tebas y Florentino Pérez avivan su mala relación, el último por parte del dirigente de laLiga. Hablamos, en concreto, de los rifirrafes que se llevan aconteciendo en los meses entre el presidente de LaLiga española de fútbol y el máximo dirigente del Real Madrid. Esta vez, y de la mano de una gran revuelta a vueltas por la Superliga, Tebas no dudó en cruzar el río revuelto. Eso sí; la polémica sigue su camino.

Porque, a decir verdad, lo visto por Javier Tebas y Florentino Pérez va mucho más lejos. O lo que es lo mismo; no hay cordialidad. Por más que sean dos de las cabezas más importantes del fútbol en España, uno tira por un lado y el otro por la otra dirección. En esas, el de laLiga no dudó en tildar como ‘incompatibles’ a ambas personalidades. Pero tampoco se puede decir que sea algo nuevo. Lo repasamos.

Javier Tebas y Florentino Pérez, historia de una trifulca en los despachos

Javier Tebas Florentino Pérez guerra

Javier Tebas y Florentino Pérez. Un binomio que podría haber sido uno de los más exitosos para los intereses de nuestro fútbol vive sus peores momentos institucionales. El presidente de LaLiga ha declarado la guerra al del Real Madrid (y viceversa) hace varios meses y no parece que ninguno de los dos esté dispuesto a firmar la paz.

La idea de Florentino Pérez, junto a Joan Laporta y otros directivos de distintos clubes europeos, de crear la Superliga europea y la reciente proposición de Javier Tebas de abrir la puerta a un fondo de capital de riesgo en el accionariado de LaLiga son solo la punta de un iceberg que lleva erosionándose desde hace tiempo. Estas noticias son las que más trascendencia pueden tener para el futuro más cercano de los intereses de unos y otros. Pero, ¿cuáles son los motivos que han propiciado esta trifulca?