Naturgy, del lado del consumidor, fija una tarifa estable de la luz

La continua escalada de los precios de la electricidad es una de las grandes preocupaciones de los usuarios de cara al invierno. Como ya hizo durante los peores momentos de la pandemia y en línea con su compromiso social, Naturgy ha activado una batería de medidas para ayudar, con propuestas concretas, a los consumidores en la situación de incertidumbre ocasionada por la deriva alcista de los precios mayoristas en el mercado de la electricidad.

En concreto, la energética lanza la iniciativa ‘Compromiso’, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a las sucesivas subidas registradas en el mercado mayorista. 

Con esta propuesta, asegura un precio de venta fijo para los próximos 24 meses para sus clientes, tanto para los actuales como para los nuevos, en una coyuntura en la que el megavatio hora (MWh) ha superado los 200 €/MWh en las últimas semanas.

Naturgy se compromete a mantener el precio sin condiciones adicionales y sin permanencia.

Bajo el lema ‘Olvídate del pool’, Naturgy se convertía en la primera entre sus competidoras en «dar un paso al frente» y lanzaba la primera tarifa plana dirigida a los consumidores adscritos al mercado regulado para amortiguar la subida de la luz. Además, con esta nueva campaña Naturgy se compromete a mantener este precio, con referencias por debajo de la cotización actual, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Naturgy ha reaccionado con agilidad para ponerse, una vez más, al servicio de la sociedad con un plan integral para paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos. Por eso, su propuesta va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

El objetivo es avanzar ante la situación excepcional de precios registrados en el mercado mayorista en los últimos meses, que han alcanzado valores récords superiores a los 200 €/ MWh.

En el marco de esta estrategia, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explica que «la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones».

«La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial», detalló Reynés.

En este sentido, añadió que «al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social».

De hecho, Naturgy asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de buena Gobernanza), al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid.

EMPATÍA CON LOS CLIENTES VULNERABLES

La energética siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que puedan comprometer el pago del suministro. Por este motivo, por ejemplo, les facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales. 

Naturgy Servicios Colectivos Vulnerables

Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.