viernes, 19 abril 2024 6:59

El tenista que se ha codeado con Nadal y ahora mendiga por comida

-

Algunos tenistas como Rafa Nadal han podido alzarse con la gloría dentro del deporte, eso les ha permitido entrar en una esfera en la que muchos piensan que viven la mayoría de los deportistas; el problema es que eso no es tan así. En el caso del tenis, por ejemplo, son muy pocos los que acaban teniendo grandes ingresos; de hecho, del Top 100 para abajo la situación de los profesionales comienza a complicarse y ya ni se diga del Top 500 hasta más allá, que algunos casos se ha mencionado que hasta tienen otros trabajos, pues el tenis no puede sustentarlos ni a ellos ni a sus familias.

Realmente el drama que viven algunos tenistas es muy fuerte, algo que se incrementó durante este tiempo de pandemia en el que el mundo se paralizó durante tres meses y luego cuando comenzaron a tratar de abrirse, varios torneos decidieron suspender sus actividades. El 2020 fue una año duro para muchos deportistas. Sin embargo, el drama en el tenis no es exclusivo para ese año tan complicado, pues no todos pueden disponer de las ganancias de algunos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic; uno de los grandes ejemplos lo puso Mark Philippoussis, que pasó de codearse con ellos a pedir comida a sus amigos para poder mantener a su familia.

Dentro del deporte no todo es color de rosas

Cristiano Jet

Claro que todos al ver a algunos como Nadal, Cristiano Ronaldo, Federer o Messi piensan que la gran mayoría vive igual, como en la sociedad normal a las estrellas deportivas también las separa una brecha con sus compañeros de profesión; no obstante, pese a que la gran mayoría vive bien y puede darse lujos, otros no tanto. Esta historia de Mark Philippoussis es un recordatorio de eso.