jueves, 28 marzo 2024 15:33

Pau Gasol: los grandes logros de su carrera

Pau Gasol se retira. Así lo ha decido a sus 41 años tras una carrera profesional plagada de éxitos. Lo anunció en una rueda de prensa que convocó días atrás por sorpresa, por lo que la noticia ya se venía palpando. Al final, el considerado ampliamente como mejor jugador de la historia del baloncesto español ya tenía tomada la decisión sobre su futuro, más viendo que estos últimos años han sido más que difíciles para el de Barcelona.

Después de haber confirmado su retirada de la selección tras la eliminación de España en los Juegos de Tokio, Pau Gasol aseguró que necesitaba un tiempo junto a su familia para decidir qué hacer con su futuro. Decisión que, hasta el comunicado, mantuvo en vilo al mundo del baloncesto y al Barcelona, ya de vuelta al trabajo con la entonces incertidumbre sobre la continuidad del jugador catalán. Pero, ¿cómo ha sido su trayectoria? La repasamos.

El hiperexigente nivel le han llevado a cerrar su etapa profesional

Exigente Nivel Pau Gasol

Los indicadores físicos también vislumbraban un claro peligro: que Pau no acabara con la mejor imagen en una pista de basket si tenía que sufrir una temporada entera al hiperexigente nivel anteriormente justificado.

Este verano ya vimos en los Juegos, aunque no jugó nada mal para llevar tanto tiempo sin competir y la edad que tiene, que ejemplo, sus piernas ya no le permiten percutir en el poste… y por eso se aislaban sus unos contra uno sin recibir ninguna doble marca ni amenaza.

Lo cierto es que Pau Gasol es una persona muy racional y poco impulsivo, de ahí a que no quisiera cerrarse las puertas hasta el final de sus largas reflexiones. Quería escuchar a su familia pero también a su mente y cuerpo. A sus 41 años, casi 20 años de carrera en la NBA, más de 200 internacionalidades y un sin fin de medallas, títulos y premios individuales, se retira el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, para algunos también el mejor deportista.