Quantcast
miércoles, 29 septiembre 2021 2:26

Pau Gasol y Marc Gasol: los logros que han dejado para España

Este martes en Tokio, la selección española de baloncesto liderada por los hermanos Gasol cayó definitivamente en los Juegos Olímpicos, donde Estados Unidos ganó la partida de los cuartos de final. Los estadounidenses se impusieron por un resultado final de 81-95, dejando fuera de camino y de combate a los españoles. Pero, más allá de la eliminación, la noticia estaba en Pau Gasol y Marc Gasol.
Y es que ambos jugadores pusieron fin a su andanza con la selección. Así, el combinado nacional despedía a una pareja de hermanos que ha cambiado el deporte de la canasta. Pau Gasol, referente y hombre clave del paso adelante del equipo, ha dicho adiós con 41 años la camiseta tras la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su hermano, Marc, se ha marchado de la mano tras la derrota. Repasamos el paso de ambos y los logros acontecidos.

Pau Gasol y Marc Gasol, fin a una época gloriosa: los últimos júnior de oro

Retirada Pau Gasol Marc Gasol España

Los pívots Pau Gasol y Marc Gasol anunciaron su retirada de la selección española de baloncesto tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95). «Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado», dijo Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena.

Con la marcha de los hermanos Gasol se anticipa un período de transición hacia otra generación. Todavía permanecen Rudy Fernández (36 años), Sergio Rodríguez (35 años) y el adelantado Ricky Rubio (30 años) de esa camada que se subió a la generación de los júnior de oro de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Raúl López. España se confió a aquel puñado de juveniles que se coronó campeones del mundo contra Estados Unidos en Lisboa en el año 1999 y mejoró, aprendió y se consolidó entre los mejores del mundo.

Al mismo tiempo del que lo hiciera su hermano Pau, Marc Gasol también anunciaba su retirada de la selección de baloncesto con una clásico de las despedidas de los dibujos animados. «That’s all folks!» (¡Esto es todo, amigos!», escribió en su cuenta de Twitter con la etiqueta beerpapiout (el padre de la birra se marcha) y numerosas fotografías con su hermano en la selección española.