Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:44

Pau Gasol: los grandes logros de su carrera

Pau Gasol se retira. Así lo ha decido a sus 41 años tras una carrera profesional plagada de éxitos. Lo anunció en una rueda de prensa que convocó días atrás por sorpresa, por lo que la noticia ya se venía palpando. Al final, el considerado ampliamente como mejor jugador de la historia del baloncesto español ya tenía tomada la decisión sobre su futuro, más viendo que estos últimos años han sido más que difíciles para el de Barcelona.

Después de haber confirmado su retirada de la selección tras la eliminación de España en los Juegos de Tokio, Pau Gasol aseguró que necesitaba un tiempo junto a su familia para decidir qué hacer con su futuro. Decisión que, hasta el comunicado, mantuvo en vilo al mundo del baloncesto y al Barcelona, ya de vuelta al trabajo con la entonces incertidumbre sobre la continuidad del jugador catalán. Pero, ¿cómo ha sido su trayectoria? La repasamos.

Pau Gasol y una trayectoria inmaculada en el básket

Pau Gasol trayectoria

Aunque ha seguido dándole vueltas a la idea de continuar jugando una temporada más porque nada le gusta más que el juego del básket, la edad manda. Tiene una familia a la que dedicarse y nuevos desafíos profesionales que pasan, es su gran motivación, por enrolarse en alguna franquicia americana en funciones de directivo.

Pau Gasol cumplió su deseo de abandonar el baloncesto de forma activa y no convaleciente. Lo hizo con el Barça, con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa y aunque no pudo levantar la ansiada Euroliga, vio atenuada la frustración de no poder despedirse del baloncesto como quería. También disputó los Juegos Olímpicos con la selección. Era su gran motivación. Y allí estuvo, en Tokio, con España. Una última vez.

Así, poniendo punto y final a una trayectoria inmaculada tanto con el combinado nacional como por sus equipos en Estados Unidos y España, lo cierto es que el catalán deja a su paso una vida profesional repleta de buenos registros.