Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:28

Pau Gasol: los grandes logros de su carrera

Pau Gasol se retira. Así lo ha decido a sus 41 años tras una carrera profesional plagada de éxitos. Lo anunció en una rueda de prensa que convocó días atrás por sorpresa, por lo que la noticia ya se venía palpando. Al final, el considerado ampliamente como mejor jugador de la historia del baloncesto español ya tenía tomada la decisión sobre su futuro, más viendo que estos últimos años han sido más que difíciles para el de Barcelona.

Después de haber confirmado su retirada de la selección tras la eliminación de España en los Juegos de Tokio, Pau Gasol aseguró que necesitaba un tiempo junto a su familia para decidir qué hacer con su futuro. Decisión que, hasta el comunicado, mantuvo en vilo al mundo del baloncesto y al Barcelona, ya de vuelta al trabajo con la entonces incertidumbre sobre la continuidad del jugador catalán. Pero, ¿cómo ha sido su trayectoria? La repasamos.

Pau Gasol: números de oro para un histórico del baloncesto español

Pau Gasol retirada récords

Primero dejó la selección, y ahora se despide completamente. Pau Gasol comunicaba en una rueda de prensa, prevista para este martes 5 de octubre, que se retira cerrando la época dorada del baloncesto español y una carrera de éxitos.

Una idea que venía rondando en la cabeza del jugador catalán desde hace varios meses, incluso años. Por lo que podemos decir que esto llega con poco más de uno (o incluso dos) años de regalo, puesto que las últimas temporadas no fueron tan importantes para el baloncestista, y donde su participación llegó a situarse en un segundo plano.

Aún así, y con todo, no cabe duda de que hablamos del que es, con toda seguridad, el jugador más importante de la historia reciente del baloncesto español, por lo que siempre duele. Llegue hoy o llegue más tarde. Un jugador diferente, con personalidad, de hierro… que ha sabido pasearse por las canchas más importantes. Dos anillos de la NBA, más de 22.900 puntos, once triples-dobles, cuatro medallas de oro con la selección…