La Guardia Civil abre diligencias tras la caída del árbol que causó el fallecimiento de una mujer

La Guardia Civil abre diligencias tras la caída de un árbol de gran tamaño que se saldó con el fallecimiento de una mujer y varios heridos en Mondariz-Balneario (Pontevedra).

Fuentes de la Guardia Civil han trasladado que el accidente motiva la apertura de diligencias y la realización de varias gestiones para investigar las causas del mismo. En todo caso, las mismas fuentes han señalado que «todo apunta» a que el temporal registrado este domingo «pudo influir» en la caída del árbol o a que este podía haberse desprendido al encontrarse «seco».

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 21,10 horas de este domingo, cuando un particular contactó con el 112 para alertar de que varias personas habían quedado atrapadas bajo un árbol que había caído mientras asistían a un concierto en la calle Ramón Peinador.

En ese momento, los gestores del 112 trasladaron la información al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, efectivos de Emergencias de Ponteareas, los Bomberos de Baixo Miño, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos comunicaron la necesidad de retirar el árbol caído para poder liberar a una mujer que había fallecido tras el impacto, así como que otras cuatro personas habían resultado afectadas. Finalmente, se procedió al traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro de uno de los heridos, el marido de la mujer fallecida, residente, como esta, en la parroquia de Vilasobroso.

RETIRADA DEL ÁRBOL

Por su parte, el alcalde de Mondariz-Balneario, José Antonio Lorenzo, ha explicado que efectivos de la Guardia Civil se han desplazado en la mañana de este lunes al lugar, de donde ha previsto que el árbol caído se retire durante este martes.

Asimismo, ha recordado que recientemente se cortaron varios árboles en el paseo de Troncoso después de que se recomendase su retirada en un informe forestal. No obstante, ha remarcado que se trasladó al Ayuntamiento que los árboles situados en el lugar del accidente «estaban bien».