5 remedios para tratar los calambres y 5 para prevenirlos

¿Sufres de calambres de vez en cuando o incluso con regularidad? Muchas personas tienen calambres en los brazos, piernas y pies; la mayoría en las pantorrillas. En principio, sin embargo, pueden ocurrir en todo el cuerpo.

Y no importa dónde, causan un dolor insoportable durante minutos. Los calambres musculares nocturnos, que literalmente nos privan del sueño, son particularmente incómodos.

[nextpage]

De ahí las buenas noticias al principio

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos

La causa más común de calambres no son enfermedades graves (un estudio reciente de la Universidad de Deportes de Colonia ha descubierto una opción de terapia interesante para estos casos también). No, la mayoría de los «errores» en nuestra forma de vida se pueden corregir con los trucos y ejercicios adecuados.

[/nextpage]

[nextpage]

Causas más comunes de calambres musculares

Pexels Towfiqu Barbhuiya 8763984

La mayoría de los calambres son causados ​​por el uso excesivo, la inactividad física, la falta de minerales, la deshidratación o, más probablemente, una combinación de varios factores. Sólo en casos muy raros la causa son enfermedades más graves.

Lo mismo ocurre generalmente con los espasmos musculares y las contracciones musculares. Los calambres en las piernas y especialmente en las pantorrillas se encuentran entre los calambres más comunes.

Esto tampoco es de extrañar, si se tiene en cuenta que los terneros, después de los pies, tienen que soportar la mayor carga.

[/nextpage]

[nextpage]

Las causas de los espasmos musculares

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos
  • Músculos con exceso de trabajo: Si entrenas duro más allá de tus límites y no permites que tu cuerpo se regenere, rápidamente tendrás calambres musculares. Lo mismo ocurre con el ejercicio excesivo después de largos descansos del entrenamiento.
  • Falta de líquidos o minerales: Los minerales, especialmente sodio, potasio, calcio y magnesio, son fundamentales para la actividad muscular. Disueltos en los llamados electrolitos en el agua corporal, transmiten señales nerviosas a las células musculares. Los músculos se acortan o se estiran según sea necesario.
  • Estilo de vida sedentario: Dos tercios de los europeos se mueven menos de una hora al día. Además, el trabajador de oficina típico se sienta rápidamente hasta 12 horas al día. Además de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas y el dolor de espalda, las consecuencias de esta falta de ejercicio son la alteración de la circulación sanguínea en las piernas. Y donde no va la sangre, tampoco van los minerales. Los calambres en las pantorrillas y los pies por la noche son prácticamente inevitables.
  • Otros factores de riesgo: El alcohol es muy diurético y, por tanto, drena nuestro organismo. Esto da como resultado una falta de líquidos y minerales, un criterio absoluto para la actividad muscular adecuada.

[/nextpage]

[nextpage]

Calambres en el embarazo

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos

En el embarazo, hay una mayor necesidad de vitaminas y minerales para que el cerebro, el corazón y los huesos del bebé crezcan y funcionen correctamente. Cualquiera que prefiera perseguir sus antojos aquí que prestar atención a una dieta equilibrada y saludable, prácticamente preprogramará los calambres musculares y posiblemente también dañará el desarrollo del niño.

[/nextpage]

[nextpage]

Mala posición al dormir

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos

Las posiciones desfavorables para dormir con los pies demasiado estirados provocan calambres en las pantorrillas con la misma rapidez. La desalineación de los pies o los zapatos que no le quedan bien también pueden provocar una tensión incorrecta y promover la tensión en las pantorrillas y los calambres.

Además, el frío extremo conduce a una mala circulación sanguínea en las extremidades y, por lo tanto, a menudo provoca terneros con suministro insuficiente y, por lo tanto, propensos a los calambres en los meses de invierno.

Como puedes ver, usted mismo tiene una gran influencia en la aparición o no de calambres musculares. Sin embargo, si a menudo sufre de distensión en las pantorrillas en relación.

[/nextpage]

[nextpage]

Una causa común si tienes muchos calambres

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos

Una causa común en personas con muchos calambres inusuales es la sobrexcitabilidad de las fibras nerviosas en el músculo respectivo. Si la señal llega a tensar los nervios de estas personas reaccionan mucho más violentamente de lo habitual. El resultado son calambres musculares constantes.

Se sospecha que la causa es un desequilibrio entre las señales inhibidoras y activantes entre las células nerviosas de la médula espinal y los músculos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ayuda inmediata para calambres musculares agudos de todo tipo

Estiramientos y calor

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos

Independientemente de si el calambre se produce durante el ejercicio o en reposo (por ejemplo, por la noche), los estiramientos y el calor son las mejores formas de volver a relajar el músculo acalambrado.

Porque ¿qué pasa cuando tienes un calambre? Los músculos se tensan y se contraen involuntariamente. Al estirar lenta y cuidadosamente, las fibras musculares contraídas se liberan de su tensión.

Si un calambre te saca del sueño por la noche, agarra la zona afectada y tírala hacia ti para estirar la parte inferior del área. Un ligero masaje o una ducha tibia también pueden ayudar.

Lo mejor que puedes hacer ahora es tomarte una bebida, por ejemplo una bebida con electrolitos que te proporcione los minerales que necesitas directamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Los investigadores encuentran una terapia prometedora para los calambres musculares

Estimulación Eléctrica

En las enfermedades en las que los espasmos musculares no se pueden eliminar con métodos naturales, se ha recomendado y se sigue recomendando muy rápidamente el controvertido fármaco quinina. No sin razón, ya que tiene algunos efectos secundarios graves.

El departamento de «Investigación muscular» de la Universidad del Deporte de Colonia pudo determinar, por casualidad, un cambio en el umbral del calambre, es decir, el punto en el que se produce un calambre, durante las pruebas con estimulación eléctrica de los músculos (EMS).

Un estudio posterior confirmó la eficacia de la terapia EMS para los calambres musculares. El umbral de calambres ya ha aumentado en un 50% después de seis «sesiones de calambres».

[/nextpage]

[nextpage]

Agua de pepino para los calambres

Agua De Pepino

En un estudio de EE. UU., Beber agua de pepino redujo la duración de los calambres a casi la mitad. El agua de pepino es el líquido que contiene vinagre en el que se encurten los pepinos. Los autores recomiendan un mililitro de agua de pepino por kilogramo de peso corporal.

Dado que el efecto debería comenzar inmediatamente, es decir, mucho antes de que el agua de pepino pueda pasar por el estómago y ser absorbida por el cuerpo, el efecto probablemente se base en el sabor agrio en la garganta, que podría reducir la actividad de las células nerviosas y así tener un efecto negativo efecto antiespasmódico.

[/nextpage]

[nextpage]

Masajea el músculo

5 Remedios Para Tratar Los Calambres Y 5 Para Prevenirlos

Como medida inmediata en caso de calambre, suele ser suficiente masajear el músculo y estirarlo lenta y cuidadosamente. Una ducha tibia o una bolsa de agua caliente colocada en el área afectada también pueden ser útiles, ya que ambos relajan los músculos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sacudir el área afectada

Sacudirse

Sacudir el área afectada, las piernas y caminar con cuidado también puede aliviar un calambre en las piernas; en este caso. Si se produce un calambre en la pantorrilla en el agua, es importante no entrar en pánico, sino intentar nadar tranquilamente hacia la orilla. Si el calambre es demasiado fuerte, también se puede solucionar estirándolo en el agua.

[/nextpage]

[nextpage]

5 consejos efectivos para prevenir los calambres musculares

Prevenir Calambres

¿Quiere saber cómo prevenir eficazmente los calambres en las pantorrillas y similares? Entonces debes luchar contra las causas de los calambres. Como aprendió anteriormente, los principales culpables son la falta de ejercicio, líquidos y minerales.

El ejercicio suficiente y regular, el beber con cuidado y una dieta equilibrada y saludable harán maravillas aquí.

[/nextpage]

[nextpage]

Bebe suficiente agua

Tomar Agua

El agua suministra a las células musculares los nutrientes que necesitan. Si bebes muy poco, puedes provocar una falta de suministro. Por eso, te recomendamos beber antes, durante y después del entrenamiento. En el mejor de los casos, agua mineral con calcio, potasio, sodio y magnesio.

El magnesio y el calcio son responsables de una adecuada contracción muscular. El sodio y el potasio regulan el equilibrio hídrico y aseguran un suministro adecuado de las células (musculares).

[/nextpage]

[nextpage]

Entrena lo suficiente, pero evita la tensión excesiva

Entrenar

El cuerpo reacciona a tensiones y tensiones inusuales con reflejos protectores, como calambres. Hacer ejercicio hasta el agotamiento está bien, pero no más allá de eso. El descanso y la recuperación son importantes para que sus músculos se recuperen.

Por lo tanto, se recomienda a los atletas que aumenten su carga de trabajo de entrenamiento lentamente y que se preparen para las competiciones intensivas durante mucho tiempo para evitar la sobrecarga.

Sin embargo, la falta de ejercicio es mucho más peligrosa para la salud. Además del dolor de espalda, las enfermedades metabólicas y los problemas cardíacos, estar sentado demasiado tiempo también provoca trastornos circulatorios y, en última instancia, calambres en las piernas y las pantorrillas.

[/nextpage]

[nextpage]

Calentar a fondo

Ejercicios De Calentamiento

Este punto es un atractivo para todos los atletas que piensan que pueden hacer los entrenamientos más difíciles sin calentar. Por supuesto, funciona sin calefacción. Pero entonces no necesitas esperar el máximo rendimiento.

Como ya has aprendido, los minerales son responsables de tu actividad muscular. Estos se transportan a través de la sangre, al igual que el combustible para los músculos: el oxígeno. El calentamiento se utiliza para activar la circulación y el flujo sanguíneo, de modo que sus músculos puedan recibir suficientes nutrientes.

Si omites el calentamiento, hay un aumento repentino de tus necesidades nutricionales en los músculos estresados. Si tu ciclo aún no se ha iniciado en consecuencia, no se puede satisfacer la necesidad. El resultado es un menor rendimiento y posibles calambres.

[/nextpage]

[nextpage]

Estira tus músculos con regularidad

Estírate

Nuestros cuerpos han evolucionado durante millones de años para moverse, de diversas formas. Sin embargo, los humanos modernos (incluso si hacen ejercicio con regularidad) se mueven muy unilateralmente.

La mayoría de ellos se sientan todo el día. Lo que aquí se abrevia es obvio. La parte posterior de los muslos y el flexor de la cadera. Por lo tanto, debemos estirar todos estos «puntos débiles».

Si no hacemos eso, nuestros músculos se contraen cada vez más. El resultado es una mala postura, dolor de espalda y muchas otras enfermedades desagradables del estilo de vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Consume una dieta balanceada rica en minerales

Comer Balanceado

En el supermercado podemos encontrar todo tipo de estupendos platos preparados que normalmente solo hay que calentar. Es muy práctico, pero también peligroso.

Porque la mayoría de los alimentos preparados contienen pocos nutrientes, pero muchos carbohidratos, azúcar y sal, así como numerosos suplementos, colores y conservantes cuyo nombre nadie puede pronunciar.

No queremos ni podemos prohibirte que comas pizza congelada. También nos gusta comer de vez en cuando productos preparados cuando hay que hacer las cosas rápidamente o cuando tengo apetito por ellos.

Sin embargo, quien come de esta manera, casi automáticamente termina en una desnutrición pobre en nutrientes y, por lo tanto, fomenta los «gritos de ayuda» físicos en forma de, por ejemplo, calambres en las piernas.

No obstante, si sigues una dieta variada y fresca, primero estás haciendo muchas cosas bien. Cualquiera que piense o sepa (análisis de sangre) que tiene una deficiencia de magnesio, potasio o calcio puede ajustar su dieta de acuerdo con la siguiente tabla.

[/nextpage]