El país donde no dejaron vivir al Rey Juan Carlos

Ya hace más de un año que el Rey Juan Carlos se fue de España para trasladar su residencia a los Emiratos Árabes. Esta especie de huida ha estado envuelta en polémica por las investigaciones judiciales sobre las cuentas del monarca.

En todo este tiempo, el emérito apenas se ha pronunciado sobre su vida en el país de Oriente Medio. Pero ahora se ha desahogado con una amiga periodista y no ha dejado títere con cabeza. A continuación, te desvelamos cuál es el país donde no dejaron vivir al Rey Juan Carlos.

[nextpage]

EL EXILIO DEL REY JUAN CARLOS

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos

En agosto del 2020, el Rey Juan Carlos puso tierra de por medio para desvincular a la Monarquía Española de sus investigaciones judiciales. De esta manera, daba alas a la figura de su hijo, Felipe VI, que ha presumido de renovar la institución. Pero en este año y pico alejado de España, la polémica no se ha alejado del emérito…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS APARICIONES DEL MONARCA

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos
Foto: Mediaset

Desde que se anunció que el Rey Juan Carlos abandonaba España, reinó la confusión. Se barajaban multitud de destinos para el padre de Felipe VI hasta que la filtración de una foto del monarca bajando la escalerilla de un avión aclaró que se había instalado en Abu Dabi. Desde entonces, solo hemos podido verle a través de otras dos instantáneas filtradas. Él mismo ha tenido que salir al paso de los rumores de sus problemas de salud…

[/nextpage]

[nextpage]

CARLOS HERRERA EJERCE COMO SU PORTAVOZ

Carlos Herrera

En este año de exilio forzado, Carlos Herrera ha acallado los rumores sobre un supuesto ingreso hospitalario del Rey Juan Carlos. El locutor de radio, que es íntimo amigo suyo, lo ha visitado durante este verano. El ex marido de Mariló Montero y el monarca han compartido una comida en un lujoso hotel de Abu Dabi. Pero esta no ha sido la única visita que el padre de Felipe VI ha recibido en estos meses…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS INFANTAS LO VISITAN REGULARMENTE

Elena

En plena pandemia, se hizo público que las Infantas Elena y Cristina habían visitado a su padre y se habían puesto la vacuna antes de tiempo en ese país. La exmujer de Marichalar tiene una relación muy cercana con su progenitor y lo visita cada pocos meses. Incluso alguna vez ha ido acompañada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Intentan guardar la mayor discreción posible…

[/nextpage]

[nextpage]

EL REY JUAN CARLOS HA ROTO SU SILENCIO

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos

Aunque en este año y dos meses, el Rey Juan Carlos ha estado al margen de todas las polémicas que le han envuelto, ha decidido que este es el momento para romper su silencio. Para ello, ha mantenido una larga charla con la escritora Laurence Debray. El próximo 6 de octubre va a salir a la venta el libro «Mon rei chu«, en el que conoceremos con pelos y señales la opinión del monarca. Pero ya se han desvelado los extractos más polémicos…

[/nextpage]

[nextpage]

DESCONOCE SI REGRESARÁ A ESPAÑA

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos reconoce que hay algunas personas que se alegran que esté fuera de España. Sobre su partida, el monarca ha confesado que su marcha se debió a que estaba recibiendo muchas presiones. Aunque eso sí, el ex Jefe de Estado no ha querido ahondar de dónde provenían esas presiones, pero todo indica a que eran del Gobierno y de la propia Casa Real.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS RELACIONES CON SU HIJO ESTÁN ROTAS

Felipe

En esta publicación, el Rey Juan Carlos ha confesado que no tiene relación con su hijo. El monarca parece dolido con que Felipe VI no quiera saber nada de él. Ni siquiera le llamó para felicitarlo en su 83 cumpleaños el pasado mes de enero. El marido de Sofía cree que no se le ha reconocido todo lo que ha hecho por España en sus casi 40 años de reinado…

[/nextpage]

[nextpage]

EL EMÉRITO ECHA DE MENOS VIVIR EN ESPAÑA

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos

La periodista le preguntó al Rey Juan Carlos por qué no luchar porque reconozcan su legado. El monarca se limitó a contestar que está orgulloso de las instituciones que dejó en el país y que deberían hablar por sí solas. Así mismo, el padre de Felipe VI reconoce que echa mucho de menos vivir en España. Lo que más añora es la comida nacional, aunque un amigo le manda jamón de vez en cuando. El Rey quiso instalarse más cerca…

[/nextpage]

[nextpage]

INTENTÓ MUDARSE A PORTUGAL

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos

La biógrafa quiso saber los motivos por los que el Rey Juan Carlos eligió instalarse en Abu Dabi. El monarca fue contundente: desde allí no molesta a la Corona. Y es que el Borbón intentó mudarse a Portugal, pero desde la Casa Real consideraron que era demasiado cerca. De todos modos, en los Emiratos no está nada mal. Reside en una mansión que está enclavada en una isla artificial y allí recibe a multitud de amigos.

[/nextpage]

[nextpage]

EL DÍA A DÍA DEL REY EN ABU DABI

El País Donde No Dejaron Vivir Al Rey Juan Carlos

El monarca cada día hace unos ejercicios matutinos nada más levantarse y mientras desayuna lee la prensa española para estar al día de todo lo que ocurre en el país. Después, habla por teléfono con amigos y con su equipo jurídico. El Rey Juan Carlos tiene a su servicio a un matrimonio filipino y como equipo de seguridad cuenta con 4 guardaespaldas.

[/nextpage]