El PP dará a conocer la próxima semana la empresa ganadora del concurso que pilotará la mudanza de ‘Génova’

El Partido Popular dará a conocer la próxima semana la empresa auditora ganadora del concurso que se encargará de pilotar con transparencia la mudanza de su histórica sede central en la madrileña calle Génova 13, según han indicado fuentes de la cúpula de la formación, que han rechazado fijar una fecha concreta de cuándo se puede materializar ese traslado.

El pasado 16 de febrero, tras el batacazo electoral de la formación en las elecciones catalanas, el líder del PP, Pablo Casado, anunció que el partido cambiaría su ubicación para romper con el pasado. Según dijo entonces, el PP no debe seguir «en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales», en alusión al juicio que comenzaba entonces por el pago de esas obras con la supuesta caja b del partido.

El PP abrió entonces un concurso para que este proceso de mudanza se desarrolle de forma transparente y la próxima semana tiene previsto dar a conocer el resultado del mismo y qué empresa se encargará de pilotar ese traslado que, en todo caso «mejorará la eficiencia del partido», según han añadido las mismas fuentes.

En el cuartel general de los ‘populares’ han señalado que ahora el partido tendrá que ver si opta por alquilar o vender la histórica sede situada en la calle Génova y cuya venta, según las fuentes consultadas, podría incluso superar los 60 millones.

«Queremos que todo se haga de forma transparente y absolutamente rigurosa para permitir que el proceso sea modélico y que nuestro cambio de sede genere una nueva ilusión y abra una nueva etapa», declaró a Europa Press este verano el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que añadió que el partido quería que este proceso se desarrollara de forma «transparente» y que existiera «una vigilancia para el cumplimiento estricto de todos los procedimientos».