viernes, 26 abril 2024 5:19

Guedes no es el único: los cracks que se van a ir del Valencia

-

Hasta no hace mucho a cualquiera que se le preguntara decía que el Valencia CF era uno de los mejores de España. Con jugadores como Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Ferrán Torres tenía una de las plantillas más potentes que era capaz de batallar contra los mejores equipos del campeonato español y hacerles pasar más de un susto; pero problemas económicos internos por la mala diriegencia de Peter Lim, que se acrecentado por la pandemia del coronavirus, han llevado a un equipo a una crisis muy grave.

Tras una campaña en la deriva, en la que muchos de esos grandes jugadores que había en la plantilla acabaron haciendo las maletas para tomar nuevos rumbos, algo que se ha repetido a lo largo de los últimos años con muchos ejemplos; el equipo no esperaba levantarse tan pronto y eso es algo que está haciendo con mucho esfuerzo. Pero aunque en lo deportivo ahorita les sonrían un poco las cosas, se sabe que lo institucional y económico les hará torcer el gesto muy pronto. Con el mazazo que les acaba de dar LaLiga Santander al publicar lo del límite salarial, jugadores como Guedes están casi en la rampa de salida, porque la necesidad de vender así lo dicta y no se esperará mucho para eso.

1
Un equipo que ha bajado varios escalones

Si bien en los últimos años se había acostumbrado a ser el cuarto en discordia de LaLiga Santander, incluso ganando una final de Copa del Rey al FC Barcelona, la verdad es que el Valencia ha pasado a ser un problema tras otros. No solo que hubo momentos en que jugadores como Guedes no rendían, sino que tampoco el equipo funcionó como tal; de allí a que hayan descendido varios escalones en el escalafón del campeonato español.

Atrás