Qué lleva y cómo se hace de verdad un steak tartar

-

Amado por muchos y visto con recelo por otros, el steak tartar se precia de ser uno de los platos gourmet de mayor gusto entre quienes aman el sabor de una carne a término medio, semi cruda o cruda completamente. Si bien, su origen es incierto, todo señala hacia los habitantes de la Polinesia Francesa como sus creadores y encargados de llevarlo hacia otras regiones de Francia, donde comenzó a conocerse como “befsteak a l’americaine”, por su apariencia similar a la hamburguesa norteamericana.

La calidad de los ingredientes determina la calidad de un steak tartar. Y para que lo prepares con un exquisito sabor y deleites a todos, te voy a presentar los mejores consejos y la receta que te hará lucirte.

1
El tartar como forma de consumir la mejor calidad de los alimentos crudos

Qué lleva y cómo se hace de verdad un steak tartar
Foto: Pexels

Al hablar de tartar se piensa inmediatamente en platos crudos de gran sabor y calidad. El tartar de salmón y el de atún son unos de los más famosos, apreciados y aceptados; quizás, porque se les relaciona con el sabor al sushi y esto les hace más aceptables en la psiquis del consumidor. Otro que ha estado muy de moda entre los españoles es el tartar de jamón ibérico.

No obstante, el steak tartar, aun cuando se prepara con carne, mantiene los mismos principios de los anteriores, solo que su público es reducido por la resistencia de muchos a comer carne roja cruda. Sin embargo, hay un factor clave en la preparación de cualquier tartar, y este es, que permite disfrutar de la mayor calidad de los ingredientes con los que está preparado.

   

Atrás