Quantcast

Lona, el restaurante que redescubre la cocina española clásica

  • El restaurante Lona, situado dentro del hotel Radisson Blu Madrid Prado (Calle Moratín, 52), ofrece una propuesta que repasa los clásicos de la gastronomía española con influencias de la cocina asiática más oriental.
  • La gastronomía de Lona se basa en el producto local y de temporada tratado con honestidad por parte de su equipo de cocina. Este espacio cuenta con una atmósfera elegante a la vez que relajada en el corazón del Paseo del Prado.

El Paseo del Prado, que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad, es unos de los enclaves culturales más importantes de España. En su recorrido se encuentra Lona, un restaurante de cocina española con influencias orientales dentro del hotel Radisson Blu Madrid Prado. En este espacio, tanto el producto como las recetas locales son los protagonistas. Su carta repasa los clásicos de la gastronomía española pero fusionados con pinceladas de la gastronomía oriental. Lona es un restaurante con formato “all day dining” pensado para los huéspedes del hotel, pero también para el público local, ya que su carta se adapta a los diferentes momentos del día.

Madrid
Lona

España tiene muchos elementos en común con la región de Asia oriental cuando hablamos de gastronomía. Son esas semejanzas las que forman la base del concepto gastronómico de Lona. Se trata de una cocina sencilla que es fiel a los sabores originales de sus ingredientes, respetando el producto durante la elaboración de las recetas.

Pinchos y raciones

La carta de Lona está dividida en dos partes: una que recoge pinchos individuales y otra con opciones para compartir. En la primera de ella destacan la Tosta de tomate con anchoas o jamón ibérico; las Croquetas de centollo; o el Tartar de salmón con gyoza crujiente. En la segunda parte se incluyen propuestas como el Bacalao de fogata; los Tacos de batavia con costillar de ternera, la Tortilla Okonomiyaki; y la Hamburguesa Crujiente de cochinillo. En la parte dulce se encuentran recetas como la Pannacotta de coco; el Sandwich de nata con nutella; y los Donuts de sésamo.

Madrid
Lona

“Son propuestas con toques nostálgicos, con una base clásica que hemos actualizado con guiños contemporáneos. Encontramos un plato madrileño por excelencia como los calamares fritos, revisitado con romesco de pipas de girasol y alioli negro, unas patatas bravas con tiogarashi (mezlca de varias especias japonesas) bacalao con miso, hoja de banano, ensalada de algas y sésamo. Las carnes y los pescados tienen como aliado una parrilla de carbón y la carta cuenta con una amplia selección de platos veganos”, explica Mitz Vora, que durante los últimos años ha sido uno de los mayores exponentes de la cocina fusión en Londres y hoy es director gastronómico de Radisson.

Toques clásicos y atemporales

Con el interiorismo de Lona, el equipo de diseño de Radisson Hotel Group ha querido crear un concepto atemporal, con toques clásicos y acabados naturales, logrando una atmósfera elegante y ecléctica con el objetivo de que el restaurante se convierta en punto de encuentro entre turistas y locales. Diferentes texturas como maderas, acabados cementosos y materiales pétreos junto a grandes espejos que transmiten sensación de amplitud se han combinado con el terciopelo de las sillas generando una sensación acogedora en el interior.

Madrid
Lona

Otro de los elementos más reseñables de Lona es su terraza. Se trata de un espacio abierto situado en el centro en la Plaza de la Platería de Martínez en la se puede disfrutar del concepto de cocina continuada del restaurante. La terraza de Lona comparte carta con la sala interior, convirtiéndose en una opción muy atractiva gracias a sus vistas al Museo del Prado. Sus mesas con pie de forja se disponen en torno a la fuente que preside esta icónica plaza del Barrio de las Letras. Para este espacio exterior se ha trabajado un diseño acogedor y confortable, con un mobiliario que recuerda a las brasseries parisina para darle un toque de distinción. Todo ello rodeado de vegetación y con una iluminación que le aporta un aspecto íntimo.

Del bruch a unas copas

Esta terraza es un espacio ideal para disfrutar en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta las copas de la noche, pasando por el brunch, el almuerzo y el tardeo. En ella, además de la gastronomía de Lona, se ofrece también una amplia variedad de destilados y cócteles. Vora, encargado de supervisar también la carta líquida, ha diseñado una propuesta en la que encontramos desde destilados premium a cócteles clásicos como el Dry Martini y el Mojito a otros personalizados por el ‘barman’ como el The Perfect Storm o el Cucumber Sunrise.

Madrid
Lona

Radisson Hotel Group es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo con nueve marcas hoteleras distintivas y más de 1.500 hoteles en operación y en desarrollo con presencia actualmente en 120 países. La filosofía del grupo es hacer que Every Moment Matters (hacer que cada momento importe) con su distintivo Yes I Can! como ética de servicio. El portafolio de Radisson Hotel Group comprende las marcas Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inn & Suites by Radisson y Prizeotel reunidos bajo la marca Radisson Hotels.

Sobre Radisson Hotel Group

Bajo la dirección del directivo español Federico J. González, quien ocupa los cargos de Presidencia y CEO de la compañía a nivel global desde 2017, más de 100.000 personas trabajan en Radisson Hotel Group y en los hoteles con licencia para operar en sus sistemas. Actualmente, Radisson Hotel Group protagoniza un ambicioso plan de expansión internacional que contempla la apertura en España de más de 20 hoteles en los próximos cinco años bajo sus distintas marcas.

En concreto, en los próximos meses está prevista la inauguración del que será el segundo Radisson Collection en España, esta vez en Bilbao, tras la apertura del primero en Sevilla que tuvo lugar en junio de 2021, además de otro hotel de la marca de estilo de vida Radisson RED en el centro de Madrid. Otras aperturas destacadas que tendrán lugar en los próximos meses también bajo la marca Radisson Collection acontecerán en Milán y Venecia.