Una nueva patera con 14 personas eleva a 95 los migrantes rescatados en 12 horas en Alicante

Una nueva patera con 14 personas a bordo localizada este martes cerca de la costa de Alicante ha elevado a 95 los migrantes rescatados en aguas de la provincia en apenas doce horas.

Se trata de la sexta embarcación que alcanza la costa alicantina y en esta ocasión son todos varones, argelinos y en aparente buen estado de salud, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

La patera ha sido interceptada hacia las 11.36 horas de este martes y previamente había sido avistada por un pesquero. Se ha dado traslado a los migrantes al Puerto de Alicante para que sean atendidos por la Cruz Roja.

El resto de embarcaciones, con 81 inmigrantes a bordo, han sido localizadas entre las 22.30 horas del lunes y las 04.00 horas de este martes. Entre las personas rescatadas, la mayoría de origen argelino y sirio, hay once menores de edad, de ellos tres bebés, y dos mujeres embarazadas.

La primera fue interceptada a unos 160 kilómetros de la costa de Santa Pola con 23 personas, entre ellas 13 hombres, cuatro mujeres –una de ellas embarazada–, cinco niños y un bebé de siete meses.

Por su parte, la segunda ha sido localizada en tierra, en Benidorm, y se ha interceptado a 14 personas, en este caso todos varones y mayores de edad.

El resto de embarcaciones también han sido interceptadas en Benidorm con 46 personas, también con otra mujer embarazada en avanzado estado de gestación –de ocho meses– que iba a bordo con sus cinco hijos, todos menores. La gestante ha sido trasladada al hospital.