Bustamante se estrena en el musical con ‘Ghost’: «Es uno de los retos más difíciles»

Este martes 28 de septiembre se estrena el musical ‘Ghost’ en el Teatro EDP GranVía de Madrid, y con él se estrena en el género el cantante David Bustamante. Otro musical que se incorpora a nuestro Broadway particular en la capital madrileña, y que denota una paulatina vuelta a la normalidad cultural y artística. Sin duda hay mucho «mono» de teatros y musicales entre el público. El diario QUÉ! estuvo entre bambalinas con Bustamante y nos concedió una jugosa entrevista hablando de su último reto artístico.

«Tenía muchísimas ganas de un proyecto tan bonito» y «volver a los escenarios, al teatro, a pisar las tablas», nos rebela David. Para el cantante cántabro ha sido «uno de los retos más difíciles a los que me he enfrentado». Ante su perfil tan polifacético, ya que ha cantado, bailado…, David Bustamante no duda en afirmar que «es mi forma de ver la vida, meterme a retos». «huyo un poco de la zona de confort, me aburre», añade, y asegura que «me gusta aprender, seguir aprendiendo».

«huyo un poco de la zona de confort, me aburre»

Preguntado por su evolución constante acompañada de una presión mediática, Bustamante asegura que «se vive obviándolo y cogiendo las cosas buenas, no estando pendiente», aunque matiza que «si es crítica constructiva, me gusta aprender de ello, si son ataques…». En cuanto a la obsesión hoy en día por las redes sociales y ser tendencia continua, el cantante nacido en San Vicente de la Barquera tiene claro que no tiene «tiempo para estar tan pendiente», aunque «cuido a mis fans».

También le preguntamos sobre la influencia que ha tenido una película tan mítica como ‘Ghost’ en su vida. Bustamante confiesa que es la película favorita de sus padres, hasta el punto que «la banda sonora del vídeo de mi comunión es ‘Ghost'». Reconoce que ha estado «tan presente en mi infancia».

En cuanto a su experiencia subido a las tablas y con un reto como un musical, David apunta que «estar en el escenario, la parte de cantar me sale natural» y que «lo más difícil es a nivel de interpretación, para estar a la altura», generando «mi propio Sam».

Por último anima a la gente a llenar el teatro, «que vengan a apoyarnos, nuestro sector ha estado castigado», y en cuanto a su gusto por el musical, ha revelado le encantan y que ha «crecido viendo a Camilo Sesto haciendo ‘Jesucristo Superstar’ y a Raphael ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’.

Recordemos que ‘Ghost’ ya se estrenó en su momento, pero tuvo que suspenderse debido a la pandemia. Ahora vuelve con David Bustamante como protagonista y acompañado en el elenco por Ricky MerinoCristina LlorenteChristian Sánchez y Ela Ruiz. Podréis asistir a las funciones de miércoles a domingo, los miércoles y jueves en un único pase a las 20:30 horas, los viernes y sábados en dos funciones a las 18:30 y las 21:30 horas, y los domingos en un solo pase a las 18:30 horas.

spot_img