Por qué deberías incluir jugo de zanahoria en tu dieta

La zanahoria es una de las hortalizas que más se produce en el mundo y su sabor es aprovechado en gran variedad de recetas. Su mayor producción se centra en Asia y es seguida por Europa y Norteamérica. En España es muy apreciada para usarla en diferentes platos, tanto salados como dulces. Si bien, es versátil, dulzona, fresca y sabrosa, una de las mejores formas en que puedes aprovecharla es en jugo.

El jugo de esta contiene increíbles propiedades que puedes aprovechar al máximo. Conoce las razones por las que debes considerar incluir el jugo de zanahoria en tu dieta.

El jugo de zanahoria: un potente aliado para tu salud

La zanahoria es rica en vitaminas A, B, C y E, minerales y antioxidantes, mientras que su aporte calórico es muy bajo. Si bien, consumirla en recetas como la tarta de Jordi Cruz, resulta en todo un deleite, disfrutarla en jugos aumenta considerablemente sus propiedades, ya que estas se mantienen intactas. 

Una de las mayores bondades del jugo de zanahoria, es su aporte en betacarotenos; de hecho, es uno de los alimentos que mayor porcentaje de este contiene. Al consumirse cruda, todos sus nutrientes son más aprovechables. Además, por ser naturalmente dulce, necesita la adición de muy poca cantidad de endulzantes, o si acaso, ninguno.

Bebida
Foto: Pixabay