Cómo conseguir seguidores activos en TikTok

El auge de TikTok se dio junto cuando el mundo entraba en una cuarentena mundial debido a una pandemia. Millones de personas en busca de ocupar el tiempo, pues descubrieron las opciones que Instagram no otorgaba.

TikTok se ha convertido en la herramienta de vídeos cortos más famosa e influyente del mundo. Otra plataforma famosa para monetizar contenidos y que está dando la talla al máximo.

TiKTok ha venido a marcar un antes y un después en los hábitos de millones de audiencias. Y es que su popularidad ha sido tal que miles de personas en el mundo lo utilizan para generar dinero. Incluso muchas personas se volvieron tiktokers reconocidos, dando un giro mundial a la plataforma.

LEA TAMBIÉN: ASÍ FUNCIONA EL ALGORITMO DE TIKTOK QUE TE HACE VISIBLE

Cada vez más, observamos a personas meterse de lleno en esta vida de influencers, y de fanáticos que buscan entretenimiento del bueno, que ahora es posible gracias a TikTok.

En esta red social abundan las coreografías; las bromas, bien sea pesadas o más bien inocentes; y los montajes que asemejan ser efectos especiales. De igual manera, existen los muy populares “video challenge” que inunda la red cuando están de moda. 

Como era de esperar, al igual que sucede con youtubers e influencers de Instagram, muchos son los que quieren hacerse un hueco en esta red social y llegar a la fama con sus vídeos. Pero conseguir llamar la atención y lograr muchos seguidores no es tan fácil, a menos que conozcas las claves de cómo hacerlo.

A continuación, te dejamos con una lista de trucos y consejos que deberías seguir si quieres ganar miles de seguidores.

¿Cómo conseguir seguidores en TikTok?

¿Cómo Conseguir Seguidores En Tiktok?

Debes saber que, al igual que en todas las redes, el contenido que publiques en tu perfil de TikTok será lo más importante. Un erro común es creer que compartir el mismo contenido, te generará impulso y no es así.

Este es un error que comenten muchos cuando quieren conseguir popularidad, así que procura no seguir la misma senda para no convertirte en un usuario más.

Aunque están los famosos challenge que todo el mundo adora realizar, no puedes basar todo tu contenido en lo que ha subido tu tiktoker preferido. Más que nada porque si consigues que algún usuario entre a tu cuenta, solo verá lo mismo de siempre y no te seguirá.

Es importante que definas cuál es tu estilo, la comedia, interpretación, bailes, puede que la cocina, hay mucha variedad. Eso sí, aunque te hayas definido, nada te impide hacer algún que otro challenge de los que se viralizan en la red social.

Podrás grabar tus vídeos desde la propia app de TikTok, aunque a diferencia del Youtube o el IGTV de Instagram, el tiempo está limitado a un minuto. También tienes la posibilidad de publicar vídeos que estuvieran guardados en la galería de tu teléfono.

Es fundamental que sepas ganarte a los seguidores

Es Fundamental Que Sepas Ganarte A Los Seguidores

Aunque se lee un poco redundante, debes saber que muchos de los que hacen vida en TikTok no lo procuran. Y por este simple hecho podrías incluso perder a muchos de los seguidores de TikTok.

Para poder mantener a los que ya tienes, y ganar nuevos, debes hacer que ellos se sientan importantes y parte de tu cuenta.

Y conseguir esto es realmente fácil, basta con que en los comentarios que dejen en tus vídeos respondas a algunos de ellos, les des like a los mensajes que te dejan y responder en vídeo a alguno de los comentarios que han escrito. Esto es un detalle que les hace sentir realmente importantes, y como consecuencia, hablarle a sus amistades de su tiktoker favorito para que vayan a seguirle.

En el caso de que ya tengas más de mil seguidores, y decidas hacer un directo, no te pongas a hablar con otra persona en la sala e ignores los mensajes que te van enviando. Tampoco te pongas a jugar a la consola y leas algún mensaje suelto, presta toda la atención, siempre envía saludos y muéstrate cercano.

Cuenta con un buen perfil en TikTok

Cuenta Con Un Buen Perfil En Tiktok

Antes de empezar a publicar vídeos, es importante que tu perfil de TikTok esté lo más completo posible. Si quieres que tus seguidores puedan conocerte de verdad y sean simpáticos contigo tendrás que mostrar tu parte más sincera.

Qué es lo que te gusta, qué te apasiona y ese estilo de datos (no des datos excesivamente personales). Eso sí, no lo vayas a poner como si se tratara de un currículum, inclúyelo en alguno de tus vídeos de forma casual.

Tus fans se van a fijar en cada detalle de tu perfil, por lo que debes procurar que este sea muy atractivo.

Elegir tu foto de perfil, el nombre de usuario, la portada de cada vídeo y la información personal que muestras. En muchos casos, basta con esto para que potenciales seguidores le echen un vistazo a tu cuenta.

Puede que en un principio no te parezca algo importante, pero la verdad es que crear un buen perfil de TikTok hará que más usuarios visiten tu cuenta. Y si a esto le sumamos que subes buenos vídeos, tienes el éxito casi garantizado.

Además de elegir una buena foto de perfil, es importante el nombre de usuario que eliges, ya que vas a necesitar que lo recuerden para que te recomienden a más amigos. Procura que no sea parecido al de otro tiktoker o personaje reconocido para no ser confundidos.

Original, buena personalidad y constante, hará efecto. Ser activo en esta red social mantendrá a tus seguidores pendientes cada día, además de que tienes más posibilidades de llegar a más personas.