Quantcast

Ediciones Palabra presentará este miércoles el libro ‘Huellas de una tormenta’

Ediciones Palabra presentará este miércoles en la Universidad San Pablo CEU el libro ‘Huellas de una tormenta. Testimonios 10 años después de la JMJ de Madrid’, del periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán, que recoge una veintena de testimonios, una década después de lo que representó aquella jornada.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y contará con la actuación del Coro de la JMJ, y con diversos testimonios.

Tal y como explica el autor, la inspiración para escribir este libro fue el «encargo» del entonces Papa Benedicto XVI que, al terminar la misa central de la JMJ de Madrid llamó a los jóvenes a dar «un audaz testimonio de vida cristiana ante los demás».

Así, precisa que no se trata de «un mero recordatorio de qué ocurrió en la capital española en aquellos inolvidables días de agosto» sino de «la constatación de que en Madrid, convocados por el Papa, cada uno de los que participaron tuvieron un encuentro con Cristo que les ha dejado una huella profunda en sus vidas».

El libro cuenta con tres prólogos, elaborados por el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que narra su experiencia en aquella jornada como peregrino; el cardenal Antonio María Rouco, organizador de aquella JMJ, y su sucesor, el cardenal Caros Osoro, actual Arzobispo de Madrid.

El autor, Pedro José Rodríguez-Rabadán es el actual responsable de los informativos de fin de semana en Telemadrid, y fue el encargado de presentar los programas de la JMJ de Madrid 2011 para la cadena pública madrileña. Además, ha trabajado en la Cadena COPE, Radio Nacional de España, y ha sido articulista en varios periódicos digitales y en semanarios y revistas como Alfa y Omega, Alba y Mundo Cristiano.

Reconocido con el premio al Mejor Periodista Joven por el Club Internacional de Prensa, también es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y autor del libro ‘El sesgo en la televisión. La noticia política en campaña’ y de artículos en revistas de comunicación.