Quantcast
sábado, 22 enero 2022 22:52

La condición que pone Xavi Hernández para ser entrenador del Barcelona

-

Los días pasan y el FC Barcelona se acerca más a un cambio de entrenador, que todos los barcelonistas sueñan que sea Xavi Hernández; esto debido a que el equipo anda completamente a la deriva y con Ronald Koeman no parecen mejorar. Para Joan Laporta la solución es clara y es que debe haber un cambio de rumbo muy pronto; sin embargo, con tantos problemas en el club azulgrana, que el mandatario culé haga videos promocionales cada día o que le lance puyas al entrenador no parece que ayude mucho. Claro que el modo en el que juega el equipo no parece el más adecuado y lo mejor sería probar algo distinto antes de que sea más tarde.

Desde hace días que se maneja una lista con posibles sustitutos para que tomen el lugar del neerlandés, sin embargo, mucho hay que aclarar todavía para que eso ocurra. Aunque Xavi Hernández no sea la opción favorita para Laporta, pues este no lo quiso apoyar en su candidatura, tal parece que es el mejor posicionado. No obstante, con todo aclarándose para que sea el catalán quien tome las riendas del Barça, también hay algunas condiciones que quiere que se cumplan; entre ellas una a la que no piensa renunciar, pues la considera vital para su proyecto. Con el de Terrasa acercándose habrá que analizar bien el problema y entender que la era de Koeman está por llegar a su fin para dar paso a una nueva.

La economía del club decidirá

Obviamente que cualquiera desearía tener a Haaland en sus filas, pero el gran problema es conseguir el dinero suficiente para ficharlo. En ese apartado es que falla el Barcelona y por lo que Xavi Hernández duda en tomar las riendas del club, pues sabe que necesita hacer cambios y que no hay dinero suficiente para llevarlos a cabo. Ya Laporta está trabajando por reconducir la situación económica del club; así que pronto se sabrá si tendrá el potencial para ficharlo. Aunque el interés de otros clubes y las mismas aspiraciones del jugador, en ambos casos aparece el nombre del Real Madrid, podrían impedir que su fichaje se dé. En verano se sabrá que sucederá, pero su llegada es una de las condiciones de Xavi para sentarse en el banquillo blaugrana.