martes, 16 abril 2024 8:19

Koeman, con los días contados: sus posibles sustitutos

-

Las cosas en el FC Barcelona están más que agitadas en la actualidad y todo debido al mal momento que atraviesa el equipo comandado por Ronald Koeman. La goleada ante la Real Sociedad no ha sido más que un espejismo y tanto los malos resultados como la mala imagen han perseguido al conjunto entrenado por el neerlandés. Las excusas del técnico blaugrana están a la orden del día y no se ve una verdadera mejoría con el paso de los encuentros. Al mal juego en el triunfo contra el Getafe (2-1), se le unió luego la terrible derrota frente al Bayern Múnich; allí el equipo alemán fue a medio gas y supero en todos los aspectos a los azulgranas. El juego y la imagen fueron pésimas, pero lo peor llegó con el empate ante el Granada, en el que el estilo se perdió en su totalidad.

El equipo azulgrana lo que hizo fue lanzar centros al área sin ningún tipo de ideas durante todo el segundo tiempo y aunque consiguió el empate cerca del final con el gol de Araújo, el hecho de renunciar al estilo de toque y control supuso un duro golpe a la moral de un Barcelona totalmente irreconocible. Koeman ahora mismo se ha rendido al hecho de que no hay más y ha tirado de los jóvenes, pero no para mejorarlos, sino para dar a entender que de verdad no tiene más que usar en su plantilla. Frente a todos estos males, ya la mala relación entre Joan Laporta y el neerlandés es palpable, pues más allá de las puyas que se han lanzado, ahora ya surgen los rumores de despido. Varios son los nombres que figuran para sustituirlo y aunque algunos ya han aparecido antes, hay otros nuevos que sorprenderán.

Xavi Hernández es el principal candidato del Barcelona

Xavi Hernández Barça Koeman

En estos momentos, Xavi Hernández es la opción que más se nombra y la favorita de la gran mayoría, que lo ven como el salvador que le devolverá el juego y el estilo a un Barcelona perdido gracias a Koeman. No obstante, aunque poco se sepa, algunos medios han destacado que el catalán no es la opción que más gusta a Laporta, que no lo vería listo para coger las riendas del club; eso sin contar que en las elecciones no quiso ir con su candidatura. Pese a todo, el mandatario culé sabe que es un símbolo del barcelonismo y si este quiere salir del Al Sadd, cosa que no parece por ahora, en el Barça lo recibirán con los brazos abiertos.