jueves, 25 abril 2024 22:05

Estos son los equipos que quieren fichar a Asensio en enero

-

Durante los últimos días, uno de los nombres que ha estado en boca de todo el madridismo es el de Marco Asensio; esto debido a su exhibición frente al Mallorca en la sexta jornada de LaLiga Santander. El balear consiguió un increíble hat-trick, pero más allá de los goles lo que gustó de su presentación fue todas las cualidades que mostro jugando justo detrás del delantero: su verticalidad, la capacidad de asociación, buen toque, saber posicionarse para ser encontrado por sus compañeros, llegada a gol y un oportunismo letal. Claro que también hizo gala de velocidad y también esa pagada de fuera del área tan increíble que tiene, como en el segundo y tercer tanto que marcó, respectivamente; sin embargo, quedan como algo extra de todo lo que hizo.

El problema es que no se sabe si esto va a ser una apuesta siempre o fue por el momento, pues el plan de Carlo Ancelotti es de usarlo como interior, debido a que el puesto de extremo ya no lo ve. Ante todo esto también se barajó la posibilidad de que Asensio saliera este verano para que viera minutos y puede reencontrarse con su juego; pero ni el italiano, que confía en él, ni el balear, que quiere triunfar de blanco, lo vieron muy posible. Pese a eso, en enero es otro cantar y si sigue sin ver minutos (solo llevaba 68′ hasta el duelo contra el Mallorca) podría evaluar salir en enero. Ya Ancelotti sabe que puede contar con él; pero las ofertas que recibió en verano volverían en enero y si el italiano no quiere verlo, el mallorquín estaría dispuesto a aceptar salir.

10
Bielsa lo quiere para el Leeds United

Entre los equipos que buscan mejorar su posición en esta Premier League, obviamente que el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa es uno de los que lo intentarán con más fuerza. Ya la campaña pasada lo demostraron salvándose con solvencia del descenso y luchando casi hasta el final por entrar en puestos europeos. El estratega argentino quiere sumar algo de velocidad, buen toque y visión; pero al no poder agregar el vértigo que quería con Adama Traore, en enero podría apostar por un perfil menos veloz, pero más de control con Asensio. El reto podría atraerle y con la promesa de minutos e importancia, el dinero se da por descontado, pues en la Premier League pagan bien, el mallorquín no le haría malos ojos a esta posibilidad.

Siguiente