jueves, 25 abril 2024 21:44

Estos son los equipos que quieren fichar a Asensio en enero

-

Durante los últimos días, uno de los nombres que ha estado en boca de todo el madridismo es el de Marco Asensio; esto debido a su exhibición frente al Mallorca en la sexta jornada de LaLiga Santander. El balear consiguió un increíble hat-trick, pero más allá de los goles lo que gustó de su presentación fue todas las cualidades que mostro jugando justo detrás del delantero: su verticalidad, la capacidad de asociación, buen toque, saber posicionarse para ser encontrado por sus compañeros, llegada a gol y un oportunismo letal. Claro que también hizo gala de velocidad y también esa pagada de fuera del área tan increíble que tiene, como en el segundo y tercer tanto que marcó, respectivamente; sin embargo, quedan como algo extra de todo lo que hizo.

El problema es que no se sabe si esto va a ser una apuesta siempre o fue por el momento, pues el plan de Carlo Ancelotti es de usarlo como interior, debido a que el puesto de extremo ya no lo ve. Ante todo esto también se barajó la posibilidad de que Asensio saliera este verano para que viera minutos y puede reencontrarse con su juego; pero ni el italiano, que confía en él, ni el balear, que quiere triunfar de blanco, lo vieron muy posible. Pese a eso, en enero es otro cantar y si sigue sin ver minutos (solo llevaba 68′ hasta el duelo contra el Mallorca) podría evaluar salir en enero. Ya Ancelotti sabe que puede contar con él; pero las ofertas que recibió en verano volverían en enero y si el italiano no quiere verlo, el mallorquín estaría dispuesto a aceptar salir.

9
Asensio puede sorprender en el Leicester

Si bien en el Leicester, el entrenador Brendan Rodgers busca es un extremo de calidad para agregar a sus rotaciones, también es consciente de que puede explotar mejor sus cualidades por el centro; así que su incorporación le vendría como anillo al dedo. En un país como Inglaterra en la que se suele rotar mucho, por las distintas competiciones que hay, y variar esquemas dependiendo del rival, la calidad de Asensio caería muy bien allí. Con los foxes luchando en la Europa League y también batallando por entrar en puestos de Champions League, el mallorquín sabe que tendrá minutos y eso es lo que más quiere.