martes, 23 abril 2024 19:57

Koeman, con los días contados: sus posibles sustitutos

-

Las cosas en el FC Barcelona están más que agitadas en la actualidad y todo debido al mal momento que atraviesa el equipo comandado por Ronald Koeman. La goleada ante la Real Sociedad no ha sido más que un espejismo y tanto los malos resultados como la mala imagen han perseguido al conjunto entrenado por el neerlandés. Las excusas del técnico blaugrana están a la orden del día y no se ve una verdadera mejoría con el paso de los encuentros. Al mal juego en el triunfo contra el Getafe (2-1), se le unió luego la terrible derrota frente al Bayern Múnich; allí el equipo alemán fue a medio gas y supero en todos los aspectos a los azulgranas. El juego y la imagen fueron pésimas, pero lo peor llegó con el empate ante el Granada, en el que el estilo se perdió en su totalidad.

El equipo azulgrana lo que hizo fue lanzar centros al área sin ningún tipo de ideas durante todo el segundo tiempo y aunque consiguió el empate cerca del final con el gol de Araújo, el hecho de renunciar al estilo de toque y control supuso un duro golpe a la moral de un Barcelona totalmente irreconocible. Koeman ahora mismo se ha rendido al hecho de que no hay más y ha tirado de los jóvenes, pero no para mejorarlos, sino para dar a entender que de verdad no tiene más que usar en su plantilla. Frente a todos estos males, ya la mala relación entre Joan Laporta y el neerlandés es palpable, pues más allá de las puyas que se han lanzado, ahora ya surgen los rumores de despido. Varios son los nombres que figuran para sustituirlo y aunque algunos ya han aparecido antes, hay otros nuevos que sorprenderán.

10
Sergi Barjuán es la opción que menos quieren

Pese a que sea el que menos aparece en las quinielas, el nombre de Sergi Barjuán suena también para hacerse cargo del Barcelona. El que comanda el equipo filial de los blaugranas estaría atento a cualquier información en la que se diga que sustituirá a Koeman; sin embargo, esta es muy poco probable, pues de desde la dirigencia del club no lo ven preparado para hacerse cargo del primer equipo y mucho menos con el inicio irregular que ha tenido dirigiendo a sus hombres. Por hora deberá seguir esperando en el Barça B.

Siguiente