viernes, 19 abril 2024 20:22

Así les va a los jugadores que el Atlético de Madrid tiene en la recámara

-

Justo ahora el Atlético de Madrid está disfrutando de un buen arranque en esta temporada 2021-2022; en la que Diego Simeone cuenta con todos los elementos que quería, pues hasta Antoine Griezmann, el favorito para su delantera, regreso a las filas rojiblancas. Sin embargo, lo más importante es que pesar de que todavía quedan elementos en la plantilla con los que no cuenta mucho, como Ivan Saponjic, el argentino pudo mandar fuera a la gran mayoría de los futbolistas que no tendrían minutos bajo sus órdenes.

Ya fuera para que cogieran minutos y crecieran; se mostrarán para poder traspasarlos luego; o simplemente estuvieran en otro equipo viendo minutos, Simeone dejó salir a un total de 20 jugadores en calidad de cedidos. Varios podrían ser importantes en el futuro del Atlético de Madrid, mientras que otros solo se espera que hagan un buen papel para conseguirles un nuevo destino en la próxima campaña. Obviamente varios de ellos son jugadores del filial que salieron para coger experiencia; pero hay 10 de futbolistas a los que el técnico rojiblanco seguirá de cerca, pues ya sea para traspasarlos o que sean importantes a futuro, estos tienen un cartel especial.

[nextpage]

Grbic pasó mucho tiempo detrás de Oblak

Grbic

Ser el segundo portero del Atlético de Madrid es una tarea más que complicada, más aún con un técnico como Simeone que no suele variar mucho. Sin embargo, la razón principal es la calidad infinita de Jan Oblak que desde hace rato es uno de los mejores guardametas del mundo y eso lo tuvo que ver Ivo Grbic en primera persona. El croata apenas y pudo disputar un partido de Copa del Rey la temporada pasada antes de que el equipo rojiblanco cayera eliminado. Ahora se encuentra cedido en el Lille, que buscó un sustituto para Mike Maignan, y allí ya se ha hecho con la titularidad. El actual campeón de Francia se guardó una opción de compra y de seguir así podrían ejecutarla; porque con Simeone y Oblak difícilmente vaya a jugar.

[/nextpage][nextpage]

Nehuén Pérez se está probando en Italia

Nehuen Perez

Si hay un jugador al que se le tiene bastante fe para la defensa en el futuro ese es Nehuén Pérez, pues el argentino ya ha demostrado en las categorías inferiores de su selección toda la calidad que atesora. Con dos sesiones a Famalicao y Granada, en las últimas dos campañas, respectivamente, se pensaba que en esta podría quedarse como uno de los centrales suplentes; no obstante, la llegada de Matheus Cunha, que también es extracomunitario, hizo que el argentino saliera cedido. Esta vez su destino fue Italia, en concreto el Udinese, donde buscará hacerse con la titularidad y demostrar que la fe que tiene el Atlético de Madrid en él es bien correspondida.

[/nextpage][nextpage]

Santiago Arias quiere recuperar sensaciones

Santiago Arias

Tras casi un año sin poder jugar, Santiago Arias regresó con ganas de disfrutar del fútbol luego de superar la terrible fractura en el peroné y con daños en el tobillo que sufrió en el duelo de eliminatorias a Qatar 2022 contra Venezuela. Sin embargo, con Simeone y en el Atlético de Madrid eso no sería posible, pues el argentino no lo veía encajando en la derecha en su sistema de tres centrales con carrileros largos; eso sin contar que al ser uno de los extracomunitarios le quitaba espacio a Matheus Cunha. Con todo eso en contra decidió salir al Granada, en el que ya logró disputar un partido completo, ante el Betis. Ahora quiere asentarse como titular y los rojiblancos quieren lo mismo para sacarle provecho en una posible futura venta.

[/nextpage][nextpage]

Manu Sánchez es vital en el Osasuna

Manu Sanchez

Si uno de los cedidos se había logrado asentar en su nuevo destino ese fue Manu Sánchez, que en el Osasuna es una pieza vital para Arrasate. Tan encantados quedaron con sus prestaciones la campaña pasada, en la que también estuvo cedido, que no dudaron en volver a pedirlo para esta temporada. Simeone aún no lo ve listo y por eso aceptó gustoso que volviera a irse al cuadro navarro. No obstante, en el club ven como ha progresado allí, sobre todo gracias a su calidad en los centros, su buen recorrido en la banda y esa velocidad que tiene. Si el estratega argentino quiere a un carrilero por la izquierda en su Atlético de Madrid, el madrileño podría ser esa pieza que tanto busca y lo mejor es que ya estaría en casa.

[/nextpage][nextpage]

Riquelme sueña con volver al Atlético de Madrid

Rodrigo Riquelme

La verdad es que Rodrigo Riquelme tuvo una experiencia difícil al estar cedido en el Bournemouth la campaña pasada, pues no vio todos los minutos que esperaba; pero allí pudo jugar en otra posición y probar el fútbol inglés. No obstante, ahora el Atlético de Madrid decidió que se probará en territorio español y ha sido el Mirandés quien le ha dado cobijo. Su estreno no pudo ser mejor, pues lo hizo con un gol; pero el extremo sabe que deberá esforzarse al máximo, pues su idea es la de regresar bajo el mando de Simeone y serle útil al conjunto colchonero.

[/nextpage][nextpage]

Morata no volverá a vestir de rojiblanco

Morata

Gracias a la salida de Cristiano Ronaldo, por ahora no hay delantero más importante en la Juventus que Álvaro Morata. En cinco duelos, entre todas las competiciones, ya suma tres goles y a pesar del difícil momento de la Vecchia Signora, todos están encantados con el rendimiento del madrileño. Esta es la segunda temporada que Morata estará cedido en la Juve y todo indica que el próximo verano pagarán los 35 millones de euros estipulados para quedárselo de forma definitiva. Sus 20 goles y 12 asistencias del curso pasado y el buen inicio de este hacen pensar que no lo dejarán marchar de Italia y que su etapa como jugador del Atlético de Madrid llegó a su fin.

[/nextpage][nextpage]

Saúl tiene muy difícil regresar al Atlético de Madrid

Saul Niguez

De todos los que salieron cedidos, si hay uno que tiene muy difícil volver al Atlético de Madrid ese no es otro que Saúl Ñíguez. El centrocampista era infeliz en el club rojiblanco, pues para Simeone había dejado de ser un jugador del medio de la cancha y solo lo veía como lateral izquierdo o carrilero por la misma banda. Con un bajo nivel y sin jugar en su posición, el ilicitano quería salir y lo logró el último día del mercado. Ahora en el Chelsea tratará de demostrar toda su calidad en la posición de mediocentro, que es su puesto natural. La promesa de Tuchel y las oportunidades que tendrá de jugar en el campeonato inglés fueron claves para convencerlo; por eso es que es poco probable que quiera regresa bajo el yugo de Simeone.

[/nextpage][nextpage]

Vitolo es otro de los que busca no regresar

Vitolo

Si de algo hay que estar seguros es que Vitolo no quiere regresar al Atlético de Madrid; sin embargo, el Atlético de Madrid le permitió salir cedido al Getafe, aunque antes lo renovó hasta el 2024. La idea es que el canario se rencuentre y recupere su buen nivel en el conjunto azulón para así poder traspasarlo a un buen precio. Simeone no parece que lo utilizará mucho si vuelve y Vitolo no quiere volver al ostracismo. Pese a que ahora tenga algunos problemas físicos, su meta es recuperarse, ser importante y llamar la atención de alguien que quiera apostar por su fútbol.

[/nextpage][nextpage]

Camello puede ser un gran goleador

Camello

Otra de las piezas del Atlético de Madrid que se encuentra cedida en el Mirandés es Sergio Camello. El delantero ya se le estaba quedando pequeña disputar la Tercera RFEF, en el filial del Atleti; así que el equipo rojiblanco decidió que lo mejor era que probara su calidad en Segunda División y en el equipo de Castilla y León ya lo está haciendo. Con tres goles en tres partidos está dando muestras de que el equipo colchonero está en lo correcto en confiar en él y solo quieren que se pula para que en un futuro pueda intentar ser importante con Simeone.

[/nextpage][nextpage]

Marcos Paulo será clave en el Atlético de Madrid

Marcos Paulo

Lo cierto es que Marcos Paulo es una de las apuestas del Atlético de Madrid para el futuro el futuro; por eso decidieron ir a por él y lo ficharon gratis esta campaña al acabar contrato con el Fluminense. Pese a tener pasaporte portugués, realmente era muy difícil que tuviera minutos esta campaña; así que se decidió que lo mejor para el extremo era que tuviera una cesión en una ambiente lo más parecido a lo que tenía en Brasil y por eso se decidió que iría al Famalicao. Con 20 años es bueno que sume experiencia en el fútbol europeo en una liga competitiva como la de Portugal y ya con su regate, habilidad, visión y olfato goleador se ha convertido en titular. Simeone lo espera y el brasileño quiere volver más fuerte al equipo rojiblanco.

[/nextpage]