Estos son los alimentos con más proteínas

Algo que todas las personas sabemos muy bien es que las proteínas, junto con los carbohidratos y las grasas, ayudan a formar parte de los nutrientes que todos necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle y funcione de la manera debida y correcta.

Las proteínas al igual que los carbohidratos y las grasas los podemos encontrar en nuestros alimentos a la hora de comer, es por esto que es de vital importancia escoger bien con qué te alimentas.

¿Qué dice la OMS?

¿Qué Dice La Oms?

Según la Organización Mundial de la Salud, mejor conocida como la OMS, “Las proteínas son algo totalmente fundamental para nuestra salud, ya que ellas contribuyen a que los huesos y músculos de nuestro cuerpo lleven su desarrollo y crecimiento correctamente, además las proteínas ayudan a reforzar el sistema inmunológico y aportan energía”.

Pero eso no es todo lo que las proteínas hacen, ya que también son las responsables de mantener y reparar los tejidos, y además se encargan de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, vitaminas, enzimas y hemoglobina.

De seguro jamás te pusiste a pensar en todo lo que las proteínas hacían en tu cuerpo. Como ves, llevan una gran cantidad de labores y sin ellas tu cuerpo se encontraría en graves problemas.

Por muchos años, se decía que las proteínas solo se podían encontrar presentes en los alimentos que eran únicamente de origen animal, como lo son la carne de res, pavo, pollo y el pescado, además también en los alimentos derivados de los animales, como la leche y los huevos, como en una buena sopa fría de yogurt.

Pero lo cierto es que esto es falso, ya que también puedes conseguir una gran cantidad de proteínas en los alimentos vegetales como el aguacate.