Portátiles de Apple potentes para estudiar

Con la llegada del chip M1 de Apple se alcanzó más potencia de rendimiento en el MacBook Air y en el MacBook Pro 13 además de una batería mucho mayor. Y hoy os enseñamos cuales son las características de los mejores MacBooks para que veas todas sus características y consideres cuál es tu mejor opción. 

Pero, ¿cuáles son las mejores opciones si quieres comprar portátiles Apple potentes para poder estudiar? Lo cierto es que te vamos a recomendar dos modelos MacBook que cumplirán de sobra con tus expectativas.

[nextpage]

Las mejores MacBooks

Portatil

Son tres modelos de MacBook los que están disponibles en Apple: 

MacBook Air – 999 euros

MacBook Pro 13 – 1,299 euros

MacBook Pro 16 – 2,399 euros

Todos los modelos tienen sus ventajas e inconvenientes y hoy vamos a repasar cuáles son. 

[/nextpage]

[nextpage]

La MacBook Air es una excelente opción

El MacBook Air de Apple ha sido siempre una buena opción a tener en cuenta para tener un portátil muy liviano. Esto supone que a veces hay que elegir entre sacrificar el rendimiento a cambio de una mejor portabilidad. Sin embargo, la llegada del chip M11 ha hecho que todo esto cambie. 

El MacBook Air M1 en rendimiento se encuentra al mismo par que el MacBook Pro 13. El HandBrake estaba 12 segundos por detrás del Pro. 

[/nextpage]

[nextpage]

Un portátil muy potente

Apple Macbook Air

En referencia a Cinebench R23 este modelo terminó con una puntuación algo mejor que el modelo Pro aunque por otro lado también lo superó en la prueba de Geekbench 5. E incluso tan sólo un núcleo del MacBook Air tuvo el segundo mejor resultado de Geekbench 5, que se quedó tan sólo por detrás de la Mac Mini M1 y el iMac de 24 pulgadas. 

Pero lo que más llama la atención de esto es que el MacBook Air alcanza esta potencia sin ventilador. Este chip M1 es muy eficiente en consumo de energía por lo que consigue mantener el dispositivo frío de forma pasiva así como alcanzar un rendimiento muy bueno. 

[/nextpage]

[nextpage]

El MacBook Air es de los portátiles Apple más silenciosos

Rivales Macbook Air

No hay que olvidar lo silenciosos que son estos portátiles, ya que es uno de su mayor atractivo. Esta eficiencia se transformó en 18.5 horas de duración de la batería durante la reproducción de video y 15.5 horas con un uso ligero de la web. 

Otro punto muy a favor es que consigues el diseño clásico de Apple. Tiene un cuerpo de aluminio sólido como una roca así como una buena calidad de construcción. No tiene Touch Bar sino que en cuenta con una fila de teclas de función y un botón Touch ID a la derecha que te permite iniciar la sesión y confirmar acciones dentro del dispositivo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla sorprendente

La pantalla Retina de Air es según Apple de 400 nits a pesar de que en nuestras pruebas el resultado fue de 389 nits. Cuenta con una calificación buena tanto en el apartado de color como el contraste(1.39 y 1130:1, respectivamente, ambos mejores que el promedio).

Por otro lado, alcanza el 100 por ciento de la gama sRGB y 79 por ciento de AdobeRGB que son números un poco más altos en comparación a la media de ordenadores portátiles con Windows. Se trata de un modelo portátil que ofrece unos tonos sensibles al color por lo que este modelo Pro puede ser la mejor opción por encima del Air. 

[/nextpage]

[nextpage]

Precios del MacBook Air

Con respecto al almacenamiento, el MacBook Air llega con 256 GB de almacenamiento por 999 euros . Pero esto lo puedes aumentar a 512 GB por 1,199 euros , 1 TB por 1,399 euros o 2 TB por 1,799 euros .

Tienes la opción de elegir entre 8 o 16 GB de RAM aunque tiene una arquitectura de memoria unificada (UMA) por lo que es muy eficiente. Generalmente en un usuario estándar 8 GB de memoria UMA son más que suficientes. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Necesitas un MacBook Pro?

Con el chip M1, el MacBook Air pone al MacBook Pro en una posición algo más complicada. Apenas existen diferencias entre ambos y las pocas diferencias son apenas reconocibles, aunque en diferentes aspectos el Pro sigue siendo la mejor opción. 

En lo que se refiere a rendimiento no es uno de esos aspectos. Y es que ahora gracias al chip M1 ambos ordenadores portátiles alcanzan el mismo rendimiento. 

[/nextpage]

[nextpage]

El modelo más vitaminado

Es cierto que durante alguna de nuestras pruebas si tuvo unos mejores resultados como en la prueba de múltiples núcleos en Cinebench R23, en la que alcanzó una ventaja de 7,547 a 6,680 sobre la MacBook Air.

Por otro lado también fue mucho más ligera y rápida exportando videos en HandBrake. En diferentes situaciones el núcleo de GPU adicional sobre el Air de nivel de entrada va a favorecer mucho el dispositivo en rendimiento. 

Aunque el MacBook Pro 13 en el sector de rendimiento no se llevó la victoria, lo cierto es si fue en términos de pantalla Retina y altavoces. Tiene una pantalla clasificada para 500 nits de brillo aunque en nuestras pruebas alcanzó los 485 nits. 

[/nextpage]

[nextpage]

Un mejor contraste que el MacBook Air

Apple Presentará Sus Nuevos Macbook Con Chips Propios El 10 De Noviembre

El modelo Pro supera al Air en lo que se refiere a contraste (1470:1), y cumplimiento de AdobeRGB en 91 por ciento por lo que para los usuarios que le dan un utilidad creativa es una buena opción. A pesar de que los altavoces tenga una buena calidad de sonido en el modelo Air, lo cierto es que no tanto como el audio del modelo Pro. 

El modelo Pro también incluye un ventilador para refrigerar el interior. Durante nuestras pruebas lo pusimos varias veces en uso y aunque no se escuchó absolutamente nada de ruido, tampoco tiene una garantía de que funcione siempre sigilosamente. 

[/nextpage]

[nextpage]

El Chip M1 ofrece un gran rendimiento

Procesador M1 Para Mac

Que el chip M1 sea capaz de mantenerse en una temperatura de bajos grados quiere decir que va a alargar mucho la batería de la Pro, mucho más que el Air. Lo probamos con un uso de 21 horas de reproducción de vídeos y 16 horas de navegación básica. 

El modelo Pro también incluye la barra táctil que se sustituye por la fila de teclas de función. Esta cuenta con diferentes botones y atajos específicos de la aplicación aunque es probable que la compañía decida suprimirlo pronto de los dispositivos. A la derecha puedes encontrar el Touch ID. 

[/nextpage]

[nextpage]

Precios y versiones de estos portátiles Apple

Alternativas A Macbook Air

El modelo Pro tiene un precio inicial 1,299 euros con 256 GB de almacenamiento rápido. Por  1,499 euros son 512GB y por 1,699 euros es 1 TB  de espacio mientras que el modelo de 2 TB cuesta 2,099 euros .

A la hora de elegir el almacenamiento del dispositivo ten en cuenta si realmente te vale la pena o no el desembolso. Vas a tener un dispositivo con mejores altavoces y pantalla pero el MacBook Air sigue siendo un buen modelo aún sin estos 300 euros de más. 

Y también hay que recordar y tener presente de los rumores que restan sobre que el MacBook Pro podría sufrir una fuerte actualización durante este 2021, en la que llega una nueva versión con 14 pulgadas en lugar de 13, una pantalla más brillante y un nuevo diseño del chasis así como gran cantidad de nuevos puertos. Se espera que esta actualización llegue pronto por lo que a tu elección queda esperar o no por esta nueva versión del MacBook Pro.

[/nextpage]