Patatas al pelotón: qué llevan y cómo se hace este adictivo plato

-

Algunas veces lo simple le gana la batalla a o elaborado, y eso es lo que ocurre en muchas ocasiones en el mundo de la gastronomía. Hoy, te hablaré de uno de los platos más comunes y más ricos de la cocina tradicional, las patatas al pelotón.

No necesitas ingredientes caros ni especiales para elaborar este plato, y todo el mundo querrá repetir. Este plato sabrosísimo es ideal para servir como tapa en un bar, o invitar a unos amigos en casa. Una combinación de sabores ganadora que no defraudará a sus comensales.

6
Plato histórico

Camarera sirviendo patatas a lo pobre
Foto: Córdobahoy

Esta receta hace parte de las tradicionales elaboraciones del país. Al igual que un cocido madrileño o las migas, las patatas al pelotón son, en un principio, una receta de gente humilde, pobres. Sin embargo, eso no le resta sabor, y se ha convertido en un reclamo popular hasta nuestros días.

Gracias a la accesibilidad de sus ingredientes y de su elaboración, es muy fácil de hacer y muy agradecido. Cuando antes se comía esto por falta de medios para hacer otra cosa, hoy hay mucha gente que lo busca en bares y restaurantes para refugiarse en su espectacular sabor.