Patatas al pelotón: qué llevan y cómo se hace este adictivo plato

-

Algunas veces lo simple le gana la batalla a o elaborado, y eso es lo que ocurre en muchas ocasiones en el mundo de la gastronomía. Hoy, te hablaré de uno de los platos más comunes y más ricos de la cocina tradicional, las patatas al pelotón.

No necesitas ingredientes caros ni especiales para elaborar este plato, y todo el mundo querrá repetir. Este plato sabrosísimo es ideal para servir como tapa en un bar, o invitar a unos amigos en casa. Una combinación de sabores ganadora que no defraudará a sus comensales.

7
Sus zonas geográficas

Patatas al pelotón con huevos fritos por encima
Foto: Cookmonkeys

Según donde te encuentres en el mapa de España, las llamarán patatas al pelotón, al montón, o incluso a lo pobre. Sobre todo, es típico de las zonas más rurales, Andalucía, Extremadura o castilla la mancha, son las comunidades donde más tradición tienen estas patatas.

De la misma forma, sus distintas variedades también tienen que ver con las costumbres de cada comunidad. En algunas zonas se le suelen echar pimentón, mientras que en otras no se le ponen pimientos, por ejemplo. Elabora esta receta y disfruta de una comida exquisita desde la sencillez de unas patatas, huevos y jamón.

Siguiente