Quantcast

Leiva con Ximena Sariñana en ‘Histéricos’

El cantante madrileño Leiva presenta el single ‘Histéricos’ con la mexicana Ximena Sariñana que viene acompañado del correspondiente videoclip. Es el primer anticipo de «Cuando te muerdes el labio», su nuevo álbum que cuenta con la colaboración de artistas latinoamericanas.

‘Histéricos’ es un tema compuesto por Leiva que cuenta con producción de Adan Jodorowksy. Según el comunicado, se describe como «un medio tiempo que ronea sobre el arriesgado instante en que una relación se enfrenta a la suerte suprema: cuando la tensión emocional alcanza el grado de histerismo solo cabe pedir una estocada a volapié o trocar en lágrimas la lluvia de perseidas». El vídeo musical es obra de la directora indie regiomontana Cris Gris y se basa en un plano secuencia de la pareja de artistas paseando por el centro histórico de Ciudad de México amaneciendo. Ambos artistas ya protagonizaron anteriormente un trío junto a Bunbury en ‘Godzilla’.

Leiva Ximena Sariñana Histéricos

“Cuando te muerdes el labio” será el quinto álbum de estudio de Leiva, con fecha de lanzamiento pendiente de confirmación, y ha sido grabado en Ciudad de México con producción de Adanowsky aprovechando el tiempo de parón forzado de la gira de conciertos con la que estaba presentando “Nuclear” (2019). Una colección de 14 canciones nuevas que el artista interpreta en esta ocasión junto a destacadas artistas femeninas de la música hispana tales como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Zahara, Miren Iza (Tulsa), Natalia Lacunza o Ely Guerra, entre otras.

Leiva Ximena Sariñana Histéricos

José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, formó parte entre 2001 y 2011 junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, en la que grabaron 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 4 albums: “Diciembre” (2012), “Pólvora” (2014), “Monstruos” (2016) y “Nuclear” (2019) además del primer directo “Madrid Nuclear”, publicado a finales del año pasado y que fue #1 en la lista española. También a finales de abril pasado puso en circulación ‘Solaris’, al margen de este nuevo álbum.

Leiva Ximena Sariñana Histéricos

Letra ‘Histéricos’ de Leiva & Ximena Sariñana

Histéricos de felicidad
Nos adoraba la cámara
Publicabas toda nuestra intensidad
Te llovían las marcas
Era tan «Black Mirror»
Yo sabía que no ibas a aguantar

Yonqui de la velocidad
Se te afilaban las garras
Cuando estábamos a punto de avanzar
Me moría de ganas
De clavarte un cuchillo
Y abrazarte a todo lo que da

No me das miedo
Lánzame hacia ti
Dame de lleno
Haz el esfuerzo
Déjalo fluir
Hazte con ello

Esclavos de la fragilidad
Se nos ahogaba la máquina
Cuando había algún ostión de realidad
Me arañabas la cara
Empapados en vino
Yo sabía que no ibas a aguantar

No me das miedo
Lánzame hacia ti
Dame de lleno
Haz el esfuerzo
Déjalo fluir
Hazte con ello

Y ya verás cómo se encienden

Algunas luces del puerto
A nuestro paso suceden
Extraños movimientos
Que tú no puedes ver
Estamos totalmente hipnotizados
Otra vez