Leiva presenta ‘Solaris’, su tema inédito

El cantante madrileño Leiva presenta ‘Solaris’, un tema inédito al margen de su quinto y próximo álbum con el que celebra su 41 cumpleaños y que viene acompañado del siguiente videoclip.

‘Solaris’ cuenta con producción del propio Leiva en su estudio de grabación San Junípero, donde ha grabado las voces y toda la instrumentación, contando con la ayuda de César Pop (sintetizadores y programaciones), Carlos Raya (mezcla) y Bob Ludwig (masterización). En el estribillo hace un guiño al personaje de Jules, protagonista transexual de la exitosa serie «Euphoria». El vídeo musical es obra de la cineasta ovetense Claudia Barral (el mismo de ‘Mi pequeño Chernóbil’)

Leiva Solaris

Según nota de prensa: “Solaris es una delicada nana de cristal hecha con soplido artesano: frágil, en su propia naturaleza esconde un secreto cortante, una herida en ciernes; transparente, mostrando su quebradiza sensibilidad sin más doblez que su desnudez; sutilmente adictiva, provocadora del inequívoco y placentero rush, como la promesa que encierra el tintineo de un brindis. En el estribillo hace un guiño al personaje de Jules, protagonista transexual de Euphoria, la exitosa serie que se mueve en un complejo y voluble universo de sexo, traumas, drogas, amistad y amor”.

Leiva Solaris

El tema se añade a un año de publicaciones en formato single (Mi Pequeño Chernóbil, La estación eterna, Partido a Partido, o Nunca debiste cruzar el Mississippi). Leiva está preparando su quinto álbum de estudio en solitario, para el que ha estado trabajando en Ciudad de México y Madrid, aprovechando el tiempo de parón forzado de la gira de conciertos con la que estaba presentando «Nuclear» (2019).

Leiva Solaris

José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, formó parte entre 2001 y 2011 junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, en la que grabaron 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 4 albums: “Diciembre” (2012), “Pólvora” (2014), “Monstruos” (2016) y “Nuclear” (2019) además del primer directo «Madrid Nuclear», publicado a finales del año pasado y que fue número 1 en la lista española. Además, recientemente se llevó el Premio Odeón 2021 al mejor artista de rock.

Letra ‘Solaris’ de Leiva

Ya sé que no puedo atarme a la vida de nadie
Y que esto me va a costar locura y soledad
A veces detesto mi bucle interminable
Y culpo a los demás

Invencible como Jules en Euphoria
Entre tanta multitud, me siento un poco igual
Ya te lo sabes tú de memoria
Creo que lo empiezo a ver (x2)

Te escribo mil veces el mismo mensaje
Y vuelvo a cambiar el emoticono del final
El ángulo muerto, tu exceso de equipaje
Mis ansias de escapar

Invencible como Jules en Euphoria
Entre tanta multitud, me siento un poco igual
Ya te lo sabes tú de memoria
Creo que lo empiezo a ver (x2)

Creo que lo empiezo a ver (x2)