Cómo hacer en casa unas croquetas de estrella Michelin

Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.

Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.

Una receta deliciosa nacida en Francia

Croqueta Estrella Michelín
Foto: El Periódico / Las Croquetas De Jamón De Nacho Manzano

La croqueta nace en Francia, allá por el siglo XVII. Su nombre viene del verbo francés croquer que significa crujir, y en femenino, croquette, que da resultado en español a croqueta.

Desde sus inicios ha causado gran furor. El escritor Ramón Gómez de la Serna decía que “las croquetas deberían tener hueso, para que pudiésemos llevar la cuenta de las que comemos”. Una gran imagen para esta receta tan espectacular.