Mutualidad de la Abogacía lanza la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno

Mutualidad de la Abogacía ha puesto en marcha la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno, un proyecto formativo para la alta dirección de los Colegios de Abogados de España, según ha informado este martes.

La formación, lanzada junto a Schiller International University y el Instituto de Gobernanza Empresarial, tiene un enfoque fundamentalmente práctico y un formato híbrido, con un 40% de asistencia presencial y un 60% online a través de la plataforma tecnológica de Schiller International University.

El programa es totalmente gratuito para los participantes y se estructura en cinco bloques: liderazgo desde el consejo de administración y juntas de gobierno, gestión empresarial, buen gobierno, competencias personales y CEO fórum.

En función del área de especialización, las sesiones las impartirán destacados directivos y profesionales de la propia Mutualidad, así como de los colaboradores académicos con los que cuentan para este proyecto, como el Instituto de Gobernanza Empresarial o Schiller International University.

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique San Fernández-Lomana, ha destacado que desde la Mutualidad han identificado «una necesidad latente de formación de alto nivel», ante la que han diseñado y puesto en marcha la Escuela.

«Nuestro objetivo principal es aportar valor a las juntas de gobierno de los Colegios de Abogados de España y, con el programa y colaboradores que forman parte del proyecto, estamos seguros de que lo conseguiremos», ha afirmado.

De su lado, la consejera delegada de Schiller International University, Marta Muñiz, ha señalado que la gestión empresarial y la toma de decisiones «implican no solo una destacada capacidad de análisis sino además un pensamiento crítico capaz de prever y proyectar las posibles consecuencias que las decisiones tendrán en el futuro de las organizaciones y de las personas». «Hoy, más que nunca, es necesario poner especial atención a este proceso y aprender cómo gestionarlo de una forma eficaz en escenarios de incertidumbre», ha añadido.

Por su parte, la fundadora y directora general de Instituto de Gobernanza Empresarial, Eva Turanzo, ha resaltado que profesionalizar al máximo la toma de decisiones de los órganos de gobierno requiere «un plus de conocimientos, competencias y habilidades» que han sido concentradas en el nuevo programa. «Una oportunidad para estar a la vanguardia en los criterios de ESG, con su creciente y trascendente demanda y aplicación», ha apuntado.

Mutualidad de la Abogacía es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1948 que ofrece a los profesionales del mundo del Derecho y a sus familias soluciones a medida a través de planes de ahorro, jubilación y protección para cubrir sus necesidades de previsión e inversión. Cuenta con más de 207.000 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado de 8.500 millones de euros.