Así funciona Cellebrite UFED Touch2, la tecnología del Gobierno para extraer datos de móviles

-

Recientemente ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (y que también ha reflejado Eduardo Archanco en Twitter), el gobierno español ha comprado 15 piezas de analizadores Cellebrite UFED Touch2 que podrá en poder de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía (CGEF).

Hablamos de una tecnología que es capas de extraer datos de móviles por fuerza bruta. Vamos a ver en detalle cómo funciona Cellebrite UFED Touch2.

10
Cellebrite UFED Touch2 no es invulnerable

cellebrite ufed touch2

Incluso durante el mes de abril de este año Cellebrite tuvo sus propios problemas de seguridad detectados por el CEO de Signal. Diferentes vulnerabilidades en su seguridad provocaron que la empresa tuviera que eliminar algunas funciones de sus dispositivos. Y esto también supuso una pérdida de confianza en su fiabilidad. Los datos que fueran extraídos ya no podían ser considerados fiables: así como comprobar que esa extracción de datos era o no fiable. 

Por lo que esto seguirá siendo un círculo en el que se encuentran los fabricantes de dispositivos móviles mejorando la seguridad, cifrado y métodos de autenticación en sus dispositivos mientras que las compañías como Cellebrite siguen mejorando la función de extracción de datos en los dispositivos. 

Siguiente