Cuéntame: el personaje más querido que ha sido interpretado por tres actrices

Cuéntame cómo pasó es una serie que ha hecho historia en la televisión española. Se trata de un producto que no sólo se ha ganado el aprecio de millones de fanáticos, sino que también se ha mantenido en la palestra a lo largo de los años con esa misma imponencia a como iniciaron en 2001. Ya son 21 temporadas que prometen seguir creciendo para el disfrute de los fans, quienes han seguido muy de cerca las incidencias de esta historia que llegó para quedarse en un lugar privilegiado de nuestra tele. La propuesta audiovisual que está en manos de La 1, y que tiene cabida en streaming a través de Amazon Prime Vídeo no ha dejado de sorprender a su público.

Entre tantas cosas que podemos destacar de la trama nos iremos a sus personajes. Estos han sido piezas claves en todo el protagonismo que han tenido, fruto de actuaciones impecables gracias a actores de alto calibre que están o han estado en la trama. Curiosamente, hay un rol que ha sido quizás el más cotizado. Y es que, lo han interpretado varias figuras de las artes escénicas. Te contamos quién es, y quiénes le han dado preeminencia a este papel tan destacado en la narrativa de Miguel Ángel Bernardeau.

[nextpage]

Un exitazo en las pantallas

Un Exitazo En Las Pantallas

Pocas series de televisión pueden darle guerra a Cuéntame cómo pasó. A decir verdad, esta trama aterrizó para marcar un antes y un después en la televisión española. Justamente, los años que tienen regalando emociones han sido trascendentales para que sigan estando en el gusto de la audiencia.

Se le define como una de las series más longevas de nuestro país, y que ya suma más de 380 capítulos. Una cifra bastante alta, que habla de la calidad, del esfuerzo de sus productores y del mismo apoyo que le ha otorgado la gente para que se mantenga en sitiales de honores.

[/nextpage]

[nextpage]

Personajes que van más allá de la historia de Cuéntame cómo pasó

Personajes Que Van Más Allá De La Historia De Cuéntame Cómo Pasó

Cuéntame cómo pasó no sólo es de los Alcántara, sino que nos aproxima a entender las verdaderas pasiones y las vivencias de cada una de las familias que hemos conocido a lo largo de la difusión de esta serie. Pues, además de narrar situaciones, también hemos descubierto cómo es la vida de un clase media, en una filmografía que igualmente expone su lado de política, así sea de manera implícita.

Lo cierto es que, la producción ha acertado en los fichajes. No hay duda que sus actores han sabido traspasar las cámaras, hasta el punto de que muchos de ellos son los favoritos de los televidentes. Claro, unos más queridos que otros. Pero al fin y al cabo, han entendido que no basta con hacer una actuación buena sino se llega a llega al corazón del que está sentado en su casa viendo la pantalla. En este aspecto, la serie no tiene rival. Sus actores se han impuesto con creces.

[/nextpage]

[nextpage]

Quién es María, y por qué la quieren tanto en España

Quién Es María, Y Por Qué La Quieren Tanto En España

María es uno de los personajes más peculiares de Cuéntame cómo pasó. Lleva el apellido Alcántara y ha sido catalogada como uno de los roles más influyentes de esta serie de televisión. Desde que la audiencia la vio por primera vez se generó una especie de enganche a simple vista. A priori, se convirtió en uno de los papeles estelares de la producción que ha recorrido diferentes épocas, empezando por los años 60.

Vale indicar que, la forma en que los guionistas le dieron entrada a esta personificación gustó demasiado, ya que aterrizó a manera sorpresiva. Por cosas de la vida generó empatía, hasta el punto que la pedían a como diera lugar en las temporadas.

[/nextpage]

[nextpage]

El arribo de María a Cuéntame cómo pasó

El Arribo De María A Cuéntame Cómo Pasó

No se esperaba que María llegase a los Alcántara. El público tampoco lo esperaba, pero fue una grata sorpresa que terminó por destronar al popular Carlitos. En ese entonces, el chiquillo era el consentido de todos. Sin embargo, le llegó una joven que hizo de las suyas, y lo empezó a dejar casi que en un segundo plano.

Cabe destacar que, se nos ofreció a un personaje lleno de aventura, con su lado travieso, aunque con pasiones hacia las novelas. En definitiva, la pequeña siempre estuvo dispuesta a hacer valer que lo más importante era pasarla bien. Evidentemente, Carlitos, su hermanito, tuvo que ceder ante los encantos de su nueva acompañante.

[/nextpage]

[nextpage]

María ha sido interpretada por tres actrices

María Ha Sido Interpretada Por Tres Actrices

Esta es una de las curiosidades que guarda de por sí el personaje de María en Cuéntame cómo pasó. Por ella han pasado tres actrices españolas, y quizás no sabías este detalle. Una de las que ha hecho este rol es Esmeralda García. Se trata de una joven estrella de la actuación, y ha tenido la oportunidad de estar en un reparto de altura.

La chiquilla nació en el año 2003, y en la actualidad cuenta con 18 años de edad. Siendo tan joven, ha dado cátedra de actuación estando en un grupo de veteranos y veteranas de las artes escénicas, donde ella fue una de las más mimadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Celine Peña, otra María de Cuéntame cómo pasó

Celine Peña, Otra María De Cuéntame Cómo Pasó

Otra de las intérpretes de María en Cuéntame cómo pasó ha sido Celine Peña. Su paso por la serie se lo disfrutó al máximo. Al fin y al cabo, eran sus inicios este ámbito de la tele que le gusta muchísimo. Está claro que le queda un largo camino para formarse y probar suerte en producciones nacionales.

Y es que, con tan sólo 17 añitos y ya haber llegado a millones de personas es una verdadera proeza. Sin duda alguna la impulsa a continuar estudiando, ya que tiene un futuro prometedor.

[/nextpage]

[nextpage]

Paula Gallego como María

Paula Gallego Como María

Paula Gallego es la tercera actriz que hemos visto como María Alcántara Fernández. Desde el año 2013 está con el personaje, y ha sumado 93 episodios. La actriz española de 17 años de edad nació en Ferrol, y ha ido encaminando su carrera en los medios de una forma interesante.

Ha estado en programas y series como Paquita Salas o 45 revoluciones. El año pasado estuvo en Vis a vis: El oasis de FOX España, con su papel de Vivi Quintanilla.

[/nextpage]