Cuéntame: la escena que puso a los actores «con los pelos de punta»

-

Cuéntame es una de las series más míticas y longevas de la televisión en España, entre otras cosas porque lleva en antena casi 20 años. Durante estas dos décadas hemos visto crecer y evolucionar tanto a sus protagonistas como a las actrices y los actores que los interpretan . Además, en este lapso temporal, la ficción de TVE ha recreado los eventos más importantes de la historia del país de los últimos 50 años, por lo que varias generaciones se han podido sentir identificadas con muchas de sus tramas.

Gracias a esto ‘Cuéntame’ ha conseguido abarcar un público muy variopinto, de unas franjas de edad tan amplias como las épocas que recrea. Hace unos meses ponía punto y final a la temporada 21, una de las más impactantes y diferentes de todo el recorrido de esta gran producción, y ya se está preparando la próxima emisión de la número 22, con la siempre presente duda de los espectadores, de si será al fin la última.

1
PREPARANDO LA TEMPORADA 22

cuéntame-familia

Veinte años dan para mucho, y por eso a lo largo de estos años, algunos de los actores más míticos han ido abandonando la serie para poder enfocarse en otros proyectos profesionales, que les permitan desarrollar su talento en papeles y registros diferentes. Es el caso de Ricardo Gómez, que estuvo dando vida a Carlitos, uno de los personajes principales de la serie, que además resulta ser el narrador en off. Aunque la mayoría de los protagonistas se han mantenido en el proyecto, el elenco ha ido sufriendo cambios, por despidos, bajas voluntarias e incluso fallecimiento real de los intérpretes.

Imanol Arias, que da vida al patriarca de la familia Alcántara, ha llegado a expresar lo dañino para la creatividad que puede llegar a ser permanecer durante tanto tiempo encarnando el mismo papel. Por eso, ahora que se van a cumplir 22 temporadas de ‘Cuéntame’, es lógico pensar que el final definitivo sea inminente.

Atrás